4.22.2010

TELÉFONO

... tiene 2 años y pico pequeñito, acaba de llegar del parque, entra como un vendaval y se va corriendo con sus piernecitas hacia algún lugar indefinido de la casa, lleva prisa, la sigo, se para, rebusca en su baúl mágico, revuelve, saca una muñeca, la tira hacia ninguna parte, revuelve, y de repente coge un llavero de oso y se pone a hablar por teléfono como si llegara exhausta después de oirlo sonar mucho rato y no encontrarlo, con la sensación de que se va a cortar...:
-Síííí?
(...)
- Qué tal?
(...)
- Ahora no puedo
(...)
- No
(...)
- Igual mañana
(...)
- Vaaaaleeee
(...)
-Chau!

...y de nuevo oigo sus pasitos, cortos y apretados, repiqueteando contra el suelo de parquet... alejándose en alguna dirección...
Veis, a eso me refiero, si le pregunto a mi abuela como es un teléfono seguramente me describa un aparato colgado en la pared, de color negro, de aspecto pesado, con un auricular inmenso más parecido a un cuerno de rinoceronte que a otra cosa, con una rueda que gira, y gira y gira... y que se eterniza cuando marcas con el dedo escuchando su inevitable racaracaracaracaracaraca... si me toca a mí, hablaré de un aparato blanco, cuadrado, de sobremesa, cedido por TELEFÓNICA, con botones planos para marcar y otras aplicaciones que desconozco por las que confieso no sentir curiosidad alguna... si le preguntamos a cualquiera de mis sobrinas me dirán que es pequeño casi plano, ligero, con camara de 5 megapixels, radio, reproductor MP3, que "t lo pdes llevr a tds parts para nviar sms a ts amigs" y conectarte a TWITTER... y si le toca a ella, cualquier cosa se puede convertir en un teléfono... el llavero de oso, el mando de la tele, un plátano, un paquete de pañuelos de papel, el estropajo de la cocina, una mandarina del jardín de la abuela... los niños son marabillosos... (no, no es una errata), lo he puesto con B, que es como se escribe en gallego, y es la palabra más bonita del mundo cuando la recuerdo como la pronunciaba mi abuelo, que me decía "... MARABILLOSO, MUCHACHA, MARABILLOSO...." cuanto te echo de menos!

1 comentario :

  1. QuÉEEE?
    No me digas que hay algo de Galicia en tu historia!

    Realmente estas coincidencias/señales nunca dejarán de sorprenderme...

    ResponderEliminar