5.31.2010

ALDAN - RIAS BAIXAS - GALICIA

Si tuvieras en tus manos un secreto maraBilloso que te hace disfrutar intensamente... Te lo guardarías para tí sol@ o lo compartirías con los demás? Incluso siendo conocedor@ de que al hacerlo seguramente te tocaría una parte más pequeña? Siempre le digo a mi bebé que uno debe compartir, especialmente aquello que más le gusta. Por eso estoy aquí y ahora, para que paseemos juntos por este rincón de ensueño en las Rías Baixas (Galicia).

Las fotos superiores pertenecen a unos apartamentos situados en la localidad de Aldán, donde uno debería al menos una vez en la vida dejarse atrapar por sus días de sol intenso, sus playas de arena fina, la comida exquisita y sus vistas de ensueño.

Los mismos propietarios disponen en pleno puerto de una casa de turismo rural que compite en belleza con esta obra de arquitectura contemporánea, ambas diseñadas por obra y gracia de Alfonso Penela, arquitecto gallego del que os hablaré en otro post y que espero algún día ocupe en el olimpo de la arquitectura el puesto que se merece.


Si os desplazais en avión el aeropuerto más cercano es el de Vigo. Si venís en coche debeis desviaros a la altura del puente de Rande en la salida hacia Cangas do Morrazo y desde ahí enlazar la autovía que seguireis hasta el final, donde siguiendo las indicaciones girareis a la izquierda hasta llegar a este mágico lugar.

No debeis perderos en la zona: Las vistas desde Cabo Home, el faro de cabo Udra, la Praia de Melide y el paseo hasta la misma donde podreis observar unos acantilados de gran belleza y las Islas Cíes al fondo, coronándolo todo; el puerto de Aldán; las playas de Pinténs, el cruceiro de Hío... es un paraje de belleza sin par, por algo es elegida por los más pudientes del panorama nacional que buscan paz y tranquilidad fondeando sus barcos en esta zona...

Y para comer (acto de fe en nuestra tierra) podeis acudir a la MARISQUERÍA CON DE ALDÁN situada en el propio puerto (con vivero propio y marisco de la ría) y colgada literalmente sobre LA mar, o en el RESTAURANTE DOADE (no os perdais su empanada de centolla, el mero, la lubina o su famoso arroz con lubrigante... 986 328 302), o en AS LAGOAS (986 328 542) una clara apuesta por una cocina más moderna recomendada por la GUÍA MICHELÍN, donde conjugan con acierto buena cocina con un precio asequible...

Si vuestra opción es el tapeo, que aquí se eleva a la categoría de arte gustativo, podeis visitar TAPERÍA PERALTA en el muelle de Aldán (imprescindible su tortilla y los calamares) y para probar la comida más simple y auténtica, mientras os dejais mecer por el ocaso, acudid a la punta del muelle y en esa tasca situada justo al final llamada BAR MUELLE (o A de Diego) no dejeis de probar sus navajas, mejillones, cachelos, xoubas... (un consejo, el pulpo en este sitio no merece la pena... )

2 comentarios :

  1. No habia visto esta entrada hasta ahora.
    Me encanta ver que tambien te gusta Aldán, nuestro destino de vacaciones desde hace años.

    ResponderEliminar
  2. Soy una enamorada de las Rías Baixas y en concreta de la zona de Hío y Aldán. Y cada vez más! Tengo que actualizar esta entrada porque he descubierto sitios nuevos que merecen muchísimo la pena! Mil gracias por comentar en el blog, que ilusión! Un beso María!

    ResponderEliminar