8.13.2010

CULLER DE PAU

CULLER DE PAU , y sus impresionantes vistas sobre LA mar, que no hacen más que embellecer este ya de por sí exquisito templo del gusto, ha venido a revolucionar el panorama culinario gallego para regalar sensaciones inolvidables a los paladares de los más afortunados que se paseen por sus intalaciones.

Dice quien lo ha probado que todo es estucioso y delipendo* y que la forma perfecta de rematar una buena comida es con los mejores momentos dulces; os dejo una muestra de su torrija de la abuela calamerizada, café, leche y cacao.


Nominado como restaurante revelación en MADRID FUSIÓN 2010, desdelaquintaplanta me ha devuelto a la memoria este lugar del que ya alguien me había hablado estas navidades. El precio del menú degustación 40€ impuestos incluídos. Actualmente se compone de:
sardina y bonito marinado con tomate y pesto de hierbas frescas
berberechos y buey de mar sobre su escabeche, emulsión de yoghourt
sargo asado con manitas de cerdo, guisantes y caldo ahumado
ternera "do país" en roastbeef, embutido y tartar, foie y vinagreta
sorbete de fresas con fruta de la pasión, albariño, nébeda**y menta
torrija "de la abuela" caramelizada, café, leche y cacao
Lugar: O Grove (Pontevedra - Galicia - España) Tfno : +34 986 732 275 reservas@cullerdepau.com
* Juego de palabras hecho con los términos delicioso y estupendo que he rescatado de mi memoria ... desconozco su orígen.
** Nébeda es una planta utilizada antiguamente como aromatizante con un olor mezcla de menta, un toque anisado y regusto final a orégano. Su uso más común era como complemento a las castañas cocidas, plato que de tanta hambruna salvo a las gentes del lugar...

2 comentarios :

  1. Pues ya nos contarás la experiencia en cuanto tengas ocasión ¿no?

    Biquiños ;-)

    ResponderEliminar
  2. Teneis que probarlo!La experiencia ha sido superior! El menú era algo diferente al que figura en su web, pero estaba todo exquisito. Los sabores eran potentes y delicados a la vez, la presentación perfecta, el pan sublime, y los postres delipendos. Comimos con un vino gallego que me gusta mucho: CREGO E MONAGILLO, os recomiendo que probeis ambas cosas: el restaurante y el vino. Y si podeis, como dice Banderas, mejor una cena para tener de fondo una increíble puesta de sol en la Ría de Arosa...

    ResponderEliminar