8.20.2010

PORDENONE MONTANARI

El trabajo de un artista italiano, que ha vivido recluído voluntariamente durante los últimos 18 años, se expone en Londres después de haber sido aclamado como una contribución única al arte europeo de la posguerra.

Pordenone Montanari, de 73 años, estudiante de Filosofía en la Universidad de Milán y Bellas Artes en Brera en los 60, se ha encerrado lejos del mundo durante casi 2 décadas para pintar y esculpir. Su obra recuerda a Picasso, Chagall y Bacon.

Fué descubierto por casualidad por Raja Kahra, empresario indio de la zona que acudió al reclamo del cartel "se vende", colocado por su esposa ya que la casa de 4 pisos se le hacía muy grande. Su sorpresa fué mayúscula al descubrir más de 500 obras de arte apiladas en su interior así como que todas las paredes y la mayoría de los objetos habían sido pintados por el artista. Mostró su hallazgo a Edward Lucie-Smith, historiador de arte británico que se quedó asombrado por la calidad de las obras y los animó a darlas a conocer al público.

"Algunos artistas contemporáneos persiguen la fama, para otros supone un obstáculo dentro de su ambición personal. Montanari pertenece a los segundos. "

El Italian Cultural Institute de Londres (Belgrave Square) inaugura una exposición sobre el artista el 21 de septiembre.

Mural descubierto en la terraza de su casa, debajo de una de las ventanas

Fuente: Artsblog

4 comentarios :

  1. Kenson21/8/10

    Vaia, é un bo descubrimento este pintor!!

    ResponderEliminar
  2. Teresa23/8/10

    Muy bueno su trabajo y con un toque muy personal. Nunca es tarde para dar rienda suelta a nuestros sueños...

    ResponderEliminar
  3. Kenson23/8/10

    Quen son eu???
    Que misterio???
    Un bico.

    ResponderEliminar