9.04.2010

VENEZUELA


Los Roques - Venezuela

Guardo un grato recuerdo de mis visitas a Venezuela. Mis vivencias están asociadas al inmenso cariño de mis abuelos inexorablemente unido a todo aquello que por primera vez descubríamos: frondosa y exhuberante vegetación; colores alegres y vivos por todas partes; avenidas enormes como Sábana Grande; el perezoso colgado del árbol delante de La Francia; las horas y horas de dibujos animados en la televisión intercaladas con el himno que todavía me se de memoria de tanto que lo repetían hasta la saciedad "Gloria al bravo pueblo que el yugo lanzó, la ley respetando la virtud y honor..."; las guapas mujeres; los ranchitos que con la inconsciencia de una niña de 8 años me parecían una forma fantástica de vida; la hermandad gallega en la Colonia Tovar; la figura del libertador Bolívar que todo lo poblaba; el olor a tierra mojada justo después de caer una tromba de agua; su gente alegre, abierta y bulliciosa; los coches grandes y de colores vivos; y sobre todo al olor de la fruta: los plátanos, las mangas, la lechosa, la piña... y los sabores nuevos y exóticos: Yuca, cambures, arepas... por eso me entristece leer en un artículo que en 2009 murieron en Irak (país de población similar) 4644 civiles y en Venezuela en mismo período, 16000. Otros datos recientes sacan a la luz el número de secuestros en este país en el mismo periodo, casi 17000.
En los 10 años que Hugo Chavez lleva en el poder, la cifra de asesinatos ronda los 120000 según cifras oficiales, imposible adivinar cuales son los datos reales... El Gobierno lleva años sin entregar datos, estas estadísticas son realizadas por la prensa basándose en aportaciones de las morgues.

Ya lo decía mi abuelo, gente maraBillosa pero que no lucha por lo que tiene, simplemente se dejan ir, ojalá algún día sean capaces de despertar de la pesadilla que están viviendo y de recuperar el mundo que están destruyendo poquito a poco.

Una pena ...

Si quereis ver leer el artículo sobre este tema o ver el vídeo del TNYT sobre el tema pinchad AQUÍ.

Imágen de los roques tomada de VENEZUELADIGITAL

Dura imágen (TNYT ) de la portada del periódico EL NACIONAL que muestra una fotografía de un depósito de cadáveres en Caracas con cuerpos sin vida de personas brutalmente asesinadas

1 comentario :

  1. La brutal foto de el periódico EL NACIONAL ha sido censurada por el Poder Judicial Venezolano. La censura sobrevuela sus largas alas y su alma carroñera por el cielo de ese país. Una pena.

    ResponderEliminar