10.11.2010

Baf7


Baf7 es el nombre de una empresa de diseño de muebles detrás de cuyo nombre se esconde una historia maraBillosa que quiero compartir con vosotros. Me han impactado las piezas que crean así como su historia personal. Hace 10 años, en una localidad del norte de nuestro país... esperad, no, mejor voy a empezar este cuento como se merece.

"Erase una vez hace muchos, muuuuchos años, un panadero llamado Manuel Eirín que soñaba cada noche con piezas increíbles con las que decoraba su mundo de sueños y fantasía mientras amasaba cada barra de pan en la panadería de su abuela en Carballo, un pueblo del noroeste del país. Una noche, después de trabajar mucho, muchíííísimo, acudió a ver a su amigo Víctor Rumbo(delineante industrial) para contarle su fantasía y pedirle que le ayudara a hacerla relidad. Quería crear muebles resistentes a las inclemencias del clima y al estilo de Le Corbusier, y quien sabe, igual algún día incluso podrían hacer muebles para interior.

Gracias a su tesón y constancia consiguieron sacar al mercado su primera colección fabricada en hormigón blanco, ya que aquel panadero que estaba acostumbrado a que con 4 elementos tan básicos como la harina, levadura, sal y agua se pudieran crear deliciosas barras de pan, sabía que con los elementos más sencillos y un poco de creatividad se podrían diseñar muebles excepcionales.

La antigua panadería de la abuela de Manuel se transformó en su taller-showroom y así nació Baf7, dedicada a la fabricación y diseño de muebles en acero naval, hierro negro y madera, sobre todo de eucalipto. Y colorín colorado, este cuento no ha hecho más que empezar... ya que trabajan en colaboración con decoradores y arquitectos en interiorismos de entidades públicas, tiendas y viviendas, creando piezas únicas como la de la imágen que acompaña este texto.

Moraleja: Con dedicación, sencillez, ilusión y pasión por el trabajo bien hecho uno puede llegar a donde se lo proponga. Mucha suerte!
Visto en... AD Nº 50

No hay comentarios :

Publicar un comentario