11.02.2010

24symbols

Conoceis SPOTIFY? Pues el mismo concepto pero con la lectura es lo que os podeis encontrar en 24 SYMBOLS READ&SHARE. Este interesante proyecto surge de una idea desarrollada por un grupo de ingenieros de nuestro país y pretende ser una plataforma dirigida al sector editorial amén de un lugar de reunión de lectores, editores y escritores para lo que pondrán a nuestra disposición una red en la que podremos leer y compartir libros digitales, hacer nuestras sugerencias o comentar cualquier libro. Se podrá disfrutar de manera free o premium (cuota de suscripción). Para combatir la piratería no permitirá descargas de libros sino que habrá que leerlos directamente en la plataforma.
Posiblemente esté funcionando en Marzo 2011.
Hoy se ha conocido el ganador del Premio Cervantes Chico 2010 que ha recaído en FERNANDO LALANA quien ha dicho en su discurso que el verdadero premio sería que el número de libros leídos en nuestro país se multiplicaran por 2 o por 3 de la noche a la mañana, porque un país que lee es un país más preparado para el futuro.
Comparto su inquietud por la lectura y espero que plataformas como 24 symbols animen a mucha gente a seguir o iniciarse en el maraBilloso mundo de la fantasía y la ilusión por seguir aprendiendo al que nos transporta la lectura, aunque yo, de momento, sigo siendo fiel al papel impreso y a la magia de pasar las hojas en un buen libro.
Si me permitís una recomendación, de lo último que he leído me ha encantado LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS de Paolo Giordano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario