12.10.2010

SUPERCASAS

Desde el 12 de diciembre y hasta el 6 de enero se emitirá cada domingo en LA SEXTA un nuevo programa llamado SUPERCASAS, en el que junto a su "alma mater", nos acercaremos a las viviendas diseñadas por el archiconocido estudio de arquitectura A-CERO. Quienes seguís el blog sois conocedores de mi admiración por el trabajo de Joaquín Torres, aunque pienso que su evolución está siendo demasiado fría y futurista, o quizás yo esté involucionando... quien sabe! Reconozco que algunas de sus ideas son brillantes y que con frecuencia consigue materializar lo imposible, aunque el resultado final en su conjunto me resulte en ocasiones demasiado frío e impostado. Actualmente mi arquitecto favorito es MARCIO KOGAN. En cualquier caso, opiniones personales al márgen, creo que es una buena oportunidad para conocer más de cerca su trabajo. El programa promete; el trailer de presentación es estupendo.

3 comentarios :

  1. Anónimo13/12/10

    Sin dudarlo ayer pude ver con mis propios ojos una de las mejores casas que puedan existir, la de Juan Torres! Todo muy pensado y la deco era perfecta! Gracias por el link.

    ResponderEliminar
  2. Ayer vi el capítulo 2 de SUPERCASAS, creo que se me ha caído el mito... me parece un poco ... aquí lo dejo pero creo que Joaquín Torres se habría hecho un gran favor a sí mismo dejando que el programa lo condujera otro y no cediendo tanto protagonismo a los dueños de las casas que en algunos casos descubren una personalidad... en fin, el maldito ego y la vanidad cuantas cosas pueden estropear en unos minutos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo28/12/10

    Qué pena del ataque da vanidad de Joaquín Torres, expresiones y comportamientos que muestra sin pudor no le ayudan en nada a acercarse al gran público... en fin!

    ResponderEliminar