1.09.2011

INDIGNEZ-VOUS!

Stéphane Hessel es un héroe de la Resistencia, superviviente del campo de concentración de Buchenwald y uno de los redactores de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. A sus 93 años reclama a través de este pequeño manifiesto de 30 páginas, un compromiso público de resistencia, de defensa de nuestra dignidad, de levantarnos de nuestras cómodos sillones de espectadores de nuestro propio destino para subir al escenario y poder dibujarlo, cambiarlo, construirlo a nuestro antojo.
"Necesitamos, hoy más que nunca, los principios y valores que nos guiaron y debemos velar juntos para que nuestra sociedad no abdique de los mismos".
"Liberado a última hora de los campos de concentración de Duchenwald y Dora, Hessel nos da la lección suprema de su imparcialidad cuando confiesa que su "principal indignación la constituyen hoy Palestina, la Banda de Gaza, Cisjordania... donde el ejército israelí ha actuado de manera absolutamente condenable: 1.400 muertos del lado palestino frente a 50 heridos del israelí... Que los judíos perpetren crímenes de guerra es inadmisible", concluye.
Y añade: "Estoy convencido de que el porvenir pertenece a la no-violencia, a la conciliación entre culturas distintas".
“A quienes construirán el siglo XXI les digo con gran afecto: crear y resistir. Resistir es crear".
"No tengamos tanta paciencia", decía José Saramago. "

1 comentario :

  1. Otro con el que estoy de acuerdo, curiosamente. A mi se me agotó la paciencia ¿qué quieres que le haga?

    Biquiños ;-)

    ResponderEliminar