1.19.2011

La vida en un día

"La vida en un día" es un experimento global histórico destinado a la creación del primer largometraje del mundo filmado por los usuarios, un documental rodado por aficionados en un único día: El 24 de julio 2010, dispusieron de 24 horas para captar un retazo de su vida con una cámara: un amanecer, un viaje al trabajo, un partido de fútbol de barrio, la sonrisa de su bebé...
A este proyecto respondió gente de 192 países que enviaron a la red de vídeos más de 80000 filmaciones. De todas ellas se han aprovechando imágenes de 331 vídeos, entre ellos 8 españoles. Las secuencias más significativas y fascinantes se editaron en un experimento documental producido por Ridley Scott y dirigido por Kevin Macdonald quien ha dicho: "La vida en un día es un filme sobre lo que significa estar vivo, una cápsula del tiempo. Dentro de 20, 30 ó 40 años alguien la va a ver y dirá: '¡Wow! Así era la vida antes'. Un portarretratos del mundo en un día".
El estreno oficial del documental será en el Sundance Film Festival 2011 (27/01/11) y los usuarios cuyas imágenes sean incluidas aparecerán en los créditos como co-directores, mientras que 20 de ellos serán seleccionados para asistir al estreno, como la pareja formada por Patricia Martínez y Toniu Xou, en cuyo vídeo se muestra a la niña Virginia Segú subiendo a lo más alto de un castellet. Aquí os dejo su trabajo, esos ojos burlones me han recordado mucho a los de "mon petite savage"!

No hay comentarios :

Publicar un comentario