1.08.2011

TUS IMÁGENES - 2

Os dejo aquí una maraBillosa historia de cartas, deseos y esperanzas... que me ha enviado alguien del que ya os advertí que tiene muchas cosas que contar. La literatura es toda suya. Espero que os guste.
"En una bahía de la Isla de Baltra, una de las mayores y más habitadas de Galápagos, a finales del siglo XIX habitaba en ella una pareja de Alemanes. Se dice que élla era prostituta y que hicieron traer todos sus muebles, incluido un piano, desde Alemania. Desde esta bahía se podía observar perectamente el horizonte, con tiempo suficiente para prepararse y ponerse guapa. De modo que cuando divisaba un barco que iba rumbo a esa bahía, ella tenía tiempo de ponerse guapa para sus posibles clientes, a los que recibía tocando el piano (a todo esto su marido había fallecido). Con el paso del tiempo este lugar fue haciéndose conocido por los habitantes de la isla y de las islas aledañas, quienes aprovechando los viajes que los barcos hacían a la bahía para el desahogo de sus tripulante, enviaban cartas a los habitantes de otras islas, parientes o amigos, a la vez que recibían cartas de los mismos.
Hoy en día, es habitual que los turistas compren postales, las escriban y las depositen en el buzón el día que visitan este lugar. Cuando llega un nuevo grupo de turistas, el guia naturalista que, obligatoriamente, te acompaña a donde quiera que vayas, abre el buzón, saca los cientos de postales que hay dentro y las reparte entre el grupo que en ese momento visita la Isla. Si coincide que alguna de las cartas del buzón tiene como destino un lugar próximo al lugar de residencia de alguno de los visitantes, éste coge la carta y al llegar a su Pais o ciudad la envía por correo para que le llegue a su destinatario. (...) Hay gente con suerte, pues los (...) del grupo , encontraron una carta que justo se había depositado el día anterior de unos chicos que vivían casi a su lado. Sin embargo hemos visto cartas que llevan años depositadas en ese buzón y que todavía no han tenido la suerte de dar con alguien cercano dispuesto a entregárselas a sus destinatarios. De algún modo, se continúa con el método de correo que se viene empleando desde muchos años atrás.
La foto que te envío es la foto del buzón y posteriores adornos que la gente ha ido dejando con el paso del tiempo.
Pues nada más, espero que la foto y la historia te gusten."

1 comentario :

  1. Pues mira por dónde, me gusta la historia más que la foto. Sigue, sigue!!

    ResponderEliminar