2.19.2011

GLORIA


C/ Hortaleza, 116 - Madrid

"Cuando paseas por el centro de Madrid y encuentras un establecimiento como Gloria, redescubres la razón de vivir en medio del follón de la capital. Se trata de una mezcla perfecta entre galería de arte y librería, en la que no solo puedes curiosear y aprender, sino que además puedes disfrutar de un espacio agradable y bien hecho.
Se trata de un antiguo local en el barrio de Alonso Martínez, alargado y con un espacio difícil de distribuir, pero los arquitectos han conseguido explotarlo de la mejor manera posible. El espacio se caracteriza por el control absoluto del blanco, el respeto a la estructura antigua y la diafanización al 100%, podemos ver los antiguos pilares en hierro forjado y, si curioseamos un poco, igual podremos contemplar parte de las antiguas cavas de Madrid, sótanos típicos de la capital construidos a base de fábrica de ladrillo con arcos aligerantes que contribuían al sustento del edificio. El proyecto de interiorismo es del estudio de diseño
SIMSUM.
El proyecto tiene mérito, no solo el arquitectónico en el que destaca el buen gusto, sino también el proyecto editorial, ya que la selección de libros y revistas de diseño, arquitectura y artes visuales es exquisita. No solo eso, también es muy recomendable echar un ojo a la parte de galería de arte, que se encuentra al final del local, en la que en este momento se encuentra expuesta una serie de fotografías de Polly Borland.
Un buen sitio en el que arte, diseño y arquitectura se unen en un mismo lugar."
(CYANMAG)


No hay comentarios :

Publicar un comentario