2.13.2011

REVISIÓN ORTOGRÁFICA - RAE

"Tal vez esté mal que un miembro de la RAE objete públicamente a una obra que lleva su sello, pero como considero el corporativismo un gran mal demasiado extendido, creo que no debo abstenerme. Mil perdones." (...) "La posibilidad de seguirles poniendo tildes a estas palabras no es para mí irrelevante. ¿Cómo saber, si no, lo que se está diciendo en la frase “Estaré solo mañana”? Si se la escribe en un mail un hombre a su amante, la diferencia no es baladí: sin tilde significa que estará sin su mujer; con tilde que mañana será el único día en que estará en la ciudad. No es poca cosa, la verdad. Por menos ha habido homicidios." (EL PAÍS)
Os recomiendo que echéis un vistazo al artículo escrito en EL PAÍS por Javier Marías PINCHANDO AQUÍ.
Para acceder al documento de revisión de la ortografía realizado por la Real Academia Española a finales de 2010 en formato .PDF PINCHAD AQUÍ.
Gracias al "Carla y Jacob" por el link... que "tomé prestado" en feis...

1 comentario :

  1. Me encanta que un académico le eche lo que hay que echarle y diga lo que piensa de semejante apaño, pues eso es, ni más ni menos, la nueva ortografía aprobada por la RAE. Estoy absolutamente de acuerdo en que las tildes sigan siendo obligatorias para diferenciar significados. A lo mejor estoy desfasado, pero creo que hay cambios que no ayudan a la comunicación, que es para lo que realmente sirven las lenguas.

    Biquiños ;-)

    ResponderEliminar