3.12.2011

LAS CAJAS DE LUZ



Bianca y sus vecinos luchan contra el mes de FEBRERO que en ese lugar dura 900 días, demasiado tiempo sin ver la luz del sol...

Algunos dicen que este libro de Shane Jones es "EL PRINCIPITO del siglo XXI", sólo por eso habrá que darle un voto de confianza...

3 comentarios :

  1. Maritxu13/3/11

    El principito es uno de mis libros preferidos. Es mágico ver la vida con ojos de niño... quizá me lo regale para celebrar un día normal!

    ResponderEliminar
  2. Que ganas me han entrado de leerlo. También tengo al principito entre mis favoritos ;) Bs. Lila&cloe

    ResponderEliminar
  3. Pues eso, leído y de tirón como te dije :) Al principio resulta extraño, hasta que te acostumbras a la narración y empiezas a dejarte llevar por la imaginación y a disfrutar del libro.
    La imaginación del autor tira de tu imaginación... Pero aun sabiendo que todo se basa en ilusión que se alimenta de más y más ilusión conforme avanza el libro hay momentos en los que notas como "tu parte racional" se pone en pie de guerra tratando de encontrar "el doble sentido"... Piensas..."tiene que tenerlo!!!". No resulta sencillo pues la fantasía, la inventiva, el ingenio, el ensueño... se van apoderando de ti.
    Aun así, al final lo encuentra: nuestra felicidad depende de la actitud con la que afrontemos las cosas que ocurren a nuestro alrededor / Tener fe ciega en nuestros propósitos / Y como dicen las reseñas del libro, convertir los miedos en deseos.
    Así que, uniendo ilusión y razón he devorado y digerido a la perfección este estupendo libro que también recomiendo (pero me sigo quedando con el Principito :)

    ResponderEliminar