3.19.2011

SAN BARTOLOMÉ DE CHODOVICE

Iglesia de San Bartolomé de Chodovice - República Checa


Otro post sobre iglesias... será una señal divina? Los tiempos están cambiando... también para la iglesia católica, aunque creo que deberían empezar a practicar el minimalismo no sólo en su arquitectura interior... Maxim Velcovsky y Jakub Berdych, del estudio checo Qubus Studio, han reconvertido "un espacio de culto al espíritu en un espacio de culto al minimalismo y el buen gusto, sin perder de vista el objetivo para el que fue concebido".

"(...) de una atmósfera de paz, en la que una silla de inyección de plástico que forma parte de la historia viva del diseño occidental; la Panton Chair en su versión blanca, encaja sin convertirse en protagonista. Y, lo que es más importante, Maxim Velcovsky y Jakub Berdych han sido capaces de dotar de una fuerte carga espiritual a un asiento contemporáneo, concebido por el diseñador industrial danés Verner Panton para espacios más convencionales, simplemente troquelando una cruz en su respaldo. Un matiz que dota al asiento de un aura difícil de igualar."

Visto en... DIARIODESIGN

4 comentarios :

  1. qué raro se me hace ver una silla panton en una iglesia.. una idea interesante para acercar el diseño contemporáneo a los fieles ;)
    feliz finde :) bss

    ResponderEliminar
  2. Kenson19/3/11

    Debo ser un pouco lela pero eu só vexo cadeiras de xardín por riba dunha alfombras vellas.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo19/3/11

    JA, JA, JA moi bo KENSON, moi bo! Anda que... JA, JA, JA! as PANTONE son un clásico contemporáneo no mundo da decoración!

    ResponderEliminar
  4. Kenson20/3/11

    E que na miña casa o único "clásico contemporáneo do mundo da decoración" que tivemos foi o banquiño de madeira que fixo o meu bisavó e no que sempre nos queriamos sentar os pequenos da casa.
    Pero non discuto a utilidade desas cadeiras para apilar cando non se necesitan!
    ;-)

    ResponderEliminar