5.15.2011

TARTA DE FRESAS Y QUESO

Base
250 gr. de galletas tipo digestive
100 gr. de mantequilla


Relleno
125 gr. de queso crema (Philadelphia o similar)
150 gr. de azúcar
1 cucharada y media de harina de maíz
600 ml. de leche entera
3 yemas de huevo
1 vaina de vainilla


Cobertura
600 gr. de fresas maduras
100 gr. de azúcar
1 limón

Imágen del maraBilloso blog EL COMIDISTA
Preparación

"1. Derretir la mantequilla de la base en el microondas o al fuego en una cazuela pequeña. Desmigar las galletas con las manos o metiéndolas en una bolsa de plástico y aplastándolas con un rodillo. Mezclar en un bol las migas con la mantequilla derretida . Extender y aplastar la pasta con los dedos por la base y los bordes de un molde de unos 25 cm. Dejar que repose en la nevera en la nevera cubierto con film durante al menos una hora.
2. Mientras tanto, mezclar en una cazuela alta el azúcar con la harina de maíz. Añadir la leche poco a poco mezclando con un batidor y vigilando que no se hagan grumos. Añadir la vainilla cortada transversalmente y las yemas de huevo. Mezclar bien y poner a fuego suave (o al baño maría, si se quiere ir más seguro), removiendo sin parar hasta que la mezcla espese sin que hierva (suele tardar unos 5 minutos).
3. Una vez hecha la crema pastelera, añadir el queso crema en cucharaditas, y remover para que se disuelva. Colar, verter la mezcla sobre la base de galleta y devolver tapado a la nevera. Dejar que repose unas cuantas horas o, idealmente, toda la noche.
4. Antes de ir a comer la tarta, limpiar las fresas, quitarles el tallo, cortarlas por la mitad verticalmente. Poner el azucar de la cobertura y unos 100 ml. de agua en una cazuela al fuego. Cuando el azúcar se haya disuelto y el almíbar burbujee, añadirle un chorrito de zumo de limón, retirarlo del fuego, echarlo sobre las fresas y dejarlas unos 10 minutos macerando.
5. Escurrir las fresas del almíbar (éste se puede usar para otras preparaciones). Repartir las que quepan sobre la tarta sin amontonarlas y servir."
Visto en... EL COMIDISTA

No hay comentarios :

Publicar un comentario