7.15.2011

Antonio López, EL PINTOR

Mi devoción por el trabajo de Antonio López se inicia en 1993, momento en el que por casualidad, una joven despistada entró a conocer a un, para ella, desconocido artista, en la exposición que sobre su obra realizó por aquel entonces el Museo Reina Sofía, y me enamoré de su obra, imposible no hacerlo. 18 años después el Museo Thyssen realiza una retrospectiva sobre sus ultimos 20 años de maraBillosa creación, motivo más que suficiente para acercarnos a la capital del reino a contemplar hiperrealismo en estado puro. La muestra puede visitarse del 28 de junio al 25 de septiembre de 2011, en el Museo Thyssen, Paseo del Prado 8 – Madrid. No os la perdáis!




Este es un resúmen del documental que rodó Víctor Erice sobre el artista, si tenéis interés por ver el docu completo pinchad aquí.

3 comentarios :

  1. Antonio López es un artista impresionante, siempre me quedo con la boca abierta al ver sus obras.
    bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo17/7/11

    Me encanta el Hiperrealismo y siento devoción por Antonio López... Del otro lado del charco admiro muchísimo a Richard Estes.

    Esta semana me daré una vuelta por la muestra, ya que todavía no la he visto... imperdonable viviendo en Madrid.

    Besos;

    TdJ

    ResponderEliminar
  3. O meu artistas vivo preferido... e iso que só vin en persoa un par de obras súas nunha exposición retrospectiva sobre arte español do século XX.

    Por certo, teño por casa a película de Erice (outro imperdible imprescindible do arte español).

    Biquiños ;-)

    ResponderEliminar