7.06.2011

Cuando el delito es ser mujer

"Datos básicos. Esperanza de vida, 43 años. Solo el 14% de las mujeres sabe leer y escribir. Una mujer afgana muere cada 30 minutos por problemas relacionados con el parto; solo el 15% da a luz en un centro médico. El 78% de las personas que vive en zonas rurales carece de acceso al sistema de salud. El 87% de las mujeres ha padecido malos tratos o fue forzada a un matrimonio no deseado. El 57% de los matrimonios afecta a niñas menores de 16 años (...)" (EL PAÍS)

Cifras escalofriantes... Afganistán, pero también Congo, India, Pakistán... si os interesa saber más de este tema os dejo el enlace al artículo del blog AGUAS INTERNACIONALES de EL PAIS

3 comentarios :

  1. siempre que leo este tipo de datos sobre mujeres me dan escalofríos.. qué suerte tenemos de vivir donde vivimos..
    bss

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con bubbles.... Por desgracia las intervenciones militares en esas zonas no ayudan precisamente a arreglar esta problemática... ya que tienen otros intereses que definen como "estratégicos". Hay que joderse!!!!

    ResponderEliminar
  3. Kenson7/7/11

    Permitídeme discrepar. Non temos sorte por vivir onde vivimos, temos a desgracia de vivir nun mundo que trata de xeito tan inxusto a unhas persoas con respecto a outras.
    Eu non me sinto aliviada ao saber que onde vivo non pasan estas cousas (que tamén pasa, en menor número, pero tamén pasan) senón que sinto impotencia.

    ResponderEliminar