10.24.2011

Children full of life 1/5


Documental grabado en 2002; narra un curso escolar del profesor Toshino Kanamori mientras enseña a sus alumnos aquellas cosas que merecen ser aprendidas en la vida y que tanto trabajo nos cuesta reconocer: ser felices, preocuparse por los demás, trabajar en equipo o hablar para superar el dolor y compartir emociones. En este post podéis ver la primera parte, si os gusta y queréis ver el resto pinchad en cada número: parte 2, parte 3, parte 4, parte 5Y si preferís lo  tenéis disponible íntegro  pinchando aquí  en catalán subtitulado en castellano.

Lo he descubierto gracias a un post publicado en el blog de EL PAIS: DE MAMÁS Y PAPÁS, en el que enlazan un maraBilloso y valiente alegato a favor de la vida publicado en LA VANGUARDIA que os recomiendo: JORDI RABASCALL: EL MIEDO A MORIR IMPIDE VIVIR. 

2 comentarios :

  1. ya voy a empezar a ver la cuarta parte y tengo lágrimas en los ojos desde el minuto 3 de la primera parte (en cuanto haya niños de por medio, me pongo sensible!!). No porque trate de algo triste, sino que me parece maravilloso que un profesor enseñe no sólo mates, lengua o cono en su clase, sino que enseñe también a sus alumnos a ser felices, tener empatía hacia los demás, actuar como un equipo, en fin le muestra el camino para ser personas responsables, generosas y con una prioridad: la felicidad.
    Ojalá hubiera más señores Kanamori en los colegios...
    Gracias por compartirlo :) bss

    ResponderEliminar
  2. Anónimo25/10/11

    Este vídeo es muy conmovedor y a la vez es la imagen de la esperanza. Es alentador ver que hay gente dispuesta a enseñar a nuestros hijos lo que realmente es importante.Se lo voy a pasar a los profesores del cole de mis hijos.
    Muchas gracias

    ResponderEliminar