10.30.2011

It´s time to... buñuelos de viento!


El aderezo


125 g de harina
250 g de agua
30 g de mantequilla
40 g de azúcar
1 cucharada de azúcar de vainilla
4 huevos
la piel rallada de medio limón
un pellizco de sal
aceite de oliva para freír
azúcar para espolvorear


Preparación:
Ponemos en un cazo al fuego el agua, la mantequilla, el azúcar, la ralladura de limón y el pellizco de sal. Cuando empiece a hervir, echamos la harina y movemos con una cuchara de madera hasta que la masa se desprenda de las paredes del cazo.
Retiramos del fuego y dejamos que la masa se enfríe un poco. En ese momento empezamos a incorporar los huevos de uno en uno batiendo la masa. Dejamos reposar la masa una o dos horas.
Pasado este tiempo, ponemos una sartén con abundante aceite a fuego suave, y vamos poniendo cucharaditas de masa, esperando a que se infle hasta incorporar la siguiente. Damos la vuelta a los buñuelos de viento para que se doren y se inflen por todos lados. Una vez hechos todos los buñuelos, los sacamos sobre papel absorbente y espolvoreamos con azúcar.


Nota.- Si los queréis hacer rellenos de crema pastelera aquí tenéis otra receta. 
Visto en... PEQUERECETAS

1 comentario :

  1. Lo intente pero mis dotes culinarias son completamente inexistentes! Y eso que parece muy facil hacerlos....pero yo solo consegui unos pequeños e indefinibles trozos de masa frita y aceitosa, aunque de sabor estaba muy bien....Soy un completo desastre!!

    ResponderEliminar