10.23.2011

La oportunidad... made in Spain

Admiro a la gente valiente, aquellos que a pesar de que la vida los tira, una, dos, tres y mil veces, consiguen levantarse y con toda su dignidad siguen su camino, discreta y libremente. Estos dos días he asistido a un baile de máscaras: sufrimiento, agotamiento, dolor, angustia, nervios, ansiedad, cansancio... todos llevaban esa mezcla de expresiones en sus demacrados rostros. Intenté colocar en el mío la mejor de mis sonrisas, aunque por dentro mi corazón sufriera con ellos, si supieran cuanto les entiendo... Sólo algunos pocos lo conseguirán, espero que los demás lo superen, porque la vida es esto: caer y levantarse, y vuelta a empezar. 
Para los que la diosa fortuna no haya optado por tocarles con su varita mágica en esta ocasión, siempre habrá otras oportunidades. Porque todavía queda gente increíble que sigue creando empleo en nuestro país, para mí algo admirable. 
Crisis, crisis, crisis... parecía que era un mal sueño y se está convirtiendo en una pesadilla. El pasado ya no tiene solución, pero sí podemos aprender para el futuro: generemos empleo, potenciemos la educación, formemos ciudadanos preparados, libres e independientes, gente que sepa reconocer y aprovechar sus oportunidades. 
Ayer por la noche, descubrí una nueva marca de ropa infantil: ROPACHICA. En la entrevista que le hacían a Carola Huidobro, su "alma mater", lo que más llamó mi atención fué lo siguiente: 
"(...) Tener buenos precios fabricando aquí es muy complicado. Por eso quiero abrir muchos puntos de venta, aunque sean pequeñitos, para tener una producción mayor y  acceder a mejores costes". 
Soy consciente de que con la moda tiene que ser amor a primera vista, yo me enamoro constantemente de unos zapatos, un bolso, una camisa (la última color verde esmeralda y de seda, una preciosidad) o un vestido y no os pido que os fijéis en donde ha sido fabricado y que desechéis lo que viene de fuera, pero quizás entrar a principio de temporada en aquellas web de las empresas que sí sabemos 100% fabrican en nuestro país y generan aquí empleo, para ver si encontramos algo que nos produzca esa sensación de I LOVE IT, I WANT IT, sería un buen punto de partida... 
Os propongo que entre todos hagamos una lista, yo la inicio y si os apetece dejáis el resto en el apartado de comentarios o me enviáis los datos al e-mail de contacto. No estaría nada mal que aquellas bloggers que os dedicáis exclusivamente a moda crearais una categoría llamada FASHION MADE IN SPAIN

  1. PILI CARRERA*
  2. ROPACHICA*
*Ordenadas por orden alfabético. 

3 comentarios :

  1. Ambiciosa y difícil empresa, pero la suscribo.
    Me he dedicado mucho tiempo a este mundo de la ropa infantil como diseñadora y es muy difícil conseguir que las empresas renuncien a fabricar mas barato.
    Lo que ahora está ocurriendo es que son "ellos", la mano de obra barata, los que ya no admiten esos costes tan bajos. Eso nos está haciendo volver los ojos a nuestro país y valorar nuestro saber hacer, que es mucho.
    En breve lanzo una línea de productos, no solo made in Spain, sino made by me:
    "Hand made by Ro"
    Iré informando.

    ResponderEliminar
  2. Ropachica24/10/11

    Hola Lila And Cloe !
    Soy Ropachica y me encanta ver que hay gente que valora el esfuerzo de fabricar en nuestro pais.En España hay muy buenos profesionales y tenemos entre todos que defender lo nuestro . Por supuesto que somos capaces de generar ese sentimiento de I LOVE IT I WANT IT ...antes por el hecho de que algo viniera de fuera pensabamos que era bueno...pero èso está cambiando y el Made in Spain es un valor añadido!
    Me gusta mucho vuestra idea de crear una lista FASHION MADE IN SPAIN y aparte de Ropachica me gustaría aportar otra ; ENSANCHEZ, hacen unos bolsos de piel con unos diseños y una fabricación (española) que son preciosos!
    Muchas gracias por vuestro post!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo prometido es deuda!
    Por fin mi página de venta on line.
    Todo hecho a mano. Con mis manos.
    En España, en mi casa.
    Con materias escogidas por su color, composición y textura.
    Con detalles únicos. Piezas pensadas de una en una.
    Cada una diferente. Cada una especial.
    Pero qué voy a decir yo, que he puesto el corazón, nada menos?
    Espero que disfrutes de tu flechazo.


    www.handmadebyro.com

    ResponderEliminar