11.19.2011

Votar o no votar? That´s the question

Mañana hay elecciones generales en mi país, al respecto os confieso que todavía a estas alturas no tengo claro cual será mi voto, pero sí se que ejerceré mi derecho. Para los que todavía dudáis sobre si acudir o no a vuestra cita con las urnas, os dejo un link a un artículo de LUCÍA ETXEBARRÍA aparecido en MAGAZINE del 27/10/11 en el que explica de forma clara cual será la consecuencia de la abstención, voto nulo o voto en blanco. Y después cada uno que actúe según su conciencia.

Al márgen de todo esto, quiero manifestar mi respeto por el ímprobo trabajo que está realizando Alfredo P. Rubalcaba en esta campaña. Fuera de ideologías políticas, bien lejos de mi intención está el intentar convencer a nadie de lo que tiene que votar, ni mucho menos, creo que si todos nuestros políticos se tomaran diariamente su trabajo con el mismo interés y dedicación que él ha demostrado durante esta campaña en la que aparentemente el viento le está soplando en contra, mejor nos irían las cosas. Pase lo que pase el día 20, sería maraBilloso que siguiera vinculado a la  vida política, trabajando con el mismo ímpetu para reconstruir, entre todos -vencedores y vencidos-, a este enfermo malherido que es España. 

5 comentarios :

  1. Ese mismo trabajo tenía que hacerlo mientras gobernó.

    ResponderEliminar
  2. Kenson19/11/11

    Acabo de ver esta proposta e gustoume!
    http://aritmetica20n.wordpress.com/calculos/

    ResponderEliminar
  3. Yo no puedo votar esta vez, por ser extranjera, pero creo que ir a votar es imprescindible, tenemos la suerte de vivir en lugares donde podemos hacerlo. Votar es un derecho y también una obligación si queremos tener una voz en el asunto.
    En mi opinión Rubalcaba ha hecho un buen trabajo mientras ejercía de ministro y en esta campaña, ha puesto todo su empeño, pero viendo las encuestas y las circunstancias, lo veo difícil..
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy bien que desde tu blog animes a la gente a votar.
    Pero cuando leo como escribes lo mucho que ha trabajado Rubalcaba en esta campaña. Me pregunto como formando parte del gobierno, no se empleo tan a fondo en atajar esta crisis y sus consecuencias mucho antes, y si tiene soluciones que narices hizo durante todo este tiempo. Hay gente pasandolo muy mal,y a mi el solo pensarlo me angustia, cuanto mas verlo todos los dias a mi alrededor. Mañana espero que todo el mundo vote POR UN CAMBIO.

    ResponderEliminar
  5. Montse21/11/11

    Ayer no fue un buen día para los que, como yo, ven con más miedo que ganas el tan ansiado cambio. Después de la aplastante cifra de 186, espero que los que han llegado hagan buen uso del "poder absoluto" que los ciudadanos le han dado. Lo que en un principio puede servir para agilizar la toma de determinadas decisiones que se necesitan de forma perentoria, se puede convertir en su herramienta para recortar, anular o modificar algunos logros a los que, desde mi punto de vista, no podemos renunciar. Solo pido sentido común y sobre todo sentido de la democracia, algo que faltó en su última "mayoría absoluta".

    ResponderEliminar