12.19.2011

Reto 1 del Club del tupper: Roscón de Reyes

Bueno, por fin he superado el primer reto del Club del Tupper: Cocinando entre ratones, y ayer, tras mucho posponerlo nos pusimos manos a la obra y conseguimos un más que decente roscón!


Ingredientes...


Digamos que mi nivel de autoexigencia era bajísimo ya que la fama de "recetajodidadondelashaya" le precedía, y por eso decidí acompañarme de algunos ayudantes de cocina:

Ralla que te ralla...

- Mi chico que aguantó con paciencia infinita mis recados en el super y que llenara la casa de gente todo el día.
- "Ma petite princese" que se portó razonablemente bien e incluso amasó ella solita la masa madre.


- M. que ayudó a que el comportamiento de "ma petite princese" pueda ser calificado como razonable, me encanta veros juntas, se nota que disfrutáis mucho.




los pinches "trabajando"... duramente...
- I. y A. que acudieron prestos a socorrerme para inmortalizar el momento histórico y por fin yo, la mano ejecutora. Y digo bien porque no pertenezco al "club de las de la Thermomix" por lo que con estas manitas que ahora golpean las teclas amasé cada centímetro cuadrado del suculento manjar. Lo que me gusta a mí una masa... ya no recordaba que cuando mi madre hacía empanada yo era la que metía las manos hasta el codo en la harina! El tiempo total siguiendo la receta de Bea paso a paso es de unas 7-8 horas.

Amasa que te amasa...

Pasadas 24 horas justas desde que EL ROSCÓN salió del horno impregnando cada rincón de la casa de un olor inolvidable e irrepetible, he de reconocer, en justicia, que ayer fué un día divertido.


masas conseguida... a ver qué pasa ahora...

Gracias Bea por haberme demostrado que más allá del tupper existe buena cocina en mis manos y por haber ayudado con tu propuesta de horas y horas y horas... de elaboración, a compartir con gente que quiero un sábado de diciembre inolvidable.


en el horno... tic-tac, tic-tac, tic-tac...

 Digamos que como no confiaba demasiado en mí misma no invertí demasiado tiempo en planificar la post-producción para la foto-finish, pero ahora que sé que puedo cocinar, prometo mejorar la presentación en futuras recetas.

El ROSCÓN DE REYES!

Os animo a seguir los pasos planteados por la valiente Bea de CON BOTAS DE AGUA en el primer reto de EL CLUB DEL TUPPER: cocinando entre ratones RECETA DEL ROSCÓN.

Yo sólo añadiría una pequeña apreciación, la ralladura de limón y naranja en mi caso fué desequilibrada ya que la naranja doblaba en tamaño al limón y pienso que para que el sabor final sea más fino lo ideal es seleccionar 2 frutas de similar tamaño. Utilicé la masa además para realizar un roscón y una trenza, siguiendo sugerencias de mis pinches de cocina, pero una vez probado ambos, me quedo con el roscón, la trenza resultó más seca.

 y la trenza!


Deseando conocer el siguiente reto...

Gracias a A., C., I., J. y M. por haber compartido tan generosamente conmigo una jornada de sábado y especialmente a mis fotógrafos de cabecera por haber conseguido ilustrar con tanta generosidad un resultado aceptable. ;)
y lo que sobró del primer asalto...

14 comentarios :

  1. Me encanta todo y se ve que lo pasásteis pipa.

    Además veo que eres una experta en el amasado, yo se lo dejé a mi media naranja que tiene mucha más paciencia que yo.

    (Para la próxima avísame y nos apuntamos al vinito y al pá amb tomaquet)

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh, enhorabuena !!! Así me gusta, valiente!! Os prometo que cuando propuse la receta no calculé que se tardara tanto en hacerlo. Simplemente pensé que sería una receta divertida para hacer en estas fechas. pero madre mia, me estáis dando miedito!! Yo me pongo con ello el sábado asi que... deséame suerte!
    El tuyo tiene una pinta deliciosa!!

    ResponderEliminar
  3. ...que buenísimo tenía que estar!!
    a ver si me pongo...
    la verdad que me están dando unas ganas locas viendo los resultados!!!
    mart a,

    ResponderEliminar
  4. ohh, otra avezada cocinera del club que puede cantar vistoria!! Bien por tí y por tus pinches! Yo lo quiero hacer hoy, pero me tenéis asustada con lo de las 8 horaaaaaaas! Decidme queridas compañeras del Tupper que es sólo porque hay que dejar reposar la masa dos veces tres horas... No me puedo ni imaginar los desmanes que Clarita puede organizar en casa si me paso tantas horas seguidas metida en la cocina ;)
    Paula

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene!!!! me está entrando un hambre...!!!!! lo que más pena me da de estos retos es no poder probar un trocito de cada roscón!! jajaja
    la foto del portatil rodeado de los ingredientes del roscón es TOTAL!!
    yo igual que BEa, me pondré con ello el sábado!!!! besitos!!

    ResponderEliminar
  6. Pero que artistaza, traenos un trocito mañana para probar, desde luego para ser la primera vez te quedó más que genial, y con lo bien que lo pasasteis ya te veo en unos añitos de cocinera profesional,mira que tú cuando te centras en algo...

    ResponderEliminar
  7. Kenson20/12/11

    Parabéns!!!!
    ;-)

    ResponderEliminar
  8. Ay Lila... Que buenísima pinta!!!
    Ahora mismo el mío está en el horno... Cruzo los dedos porque la pinta es buena pero me da a mi que la masa no subió mucho...
    Gracias por tu ayuda ante mis llamadas desesperadas!
    Un beso y enhorabuena por ese súper roscón!!! Y las fotos geniales!

    ResponderEliminar
  9. Y la prueba? Ya veo que debia de estar suculento ya que no ha quedado nada de nada. Creo que debes buscar otro "ratito", repetir la experiencia y traernos la muestra de tus logros. Sinceramente no crei que consiguieras que te saliera tan vistoso.Si al final vas a resultar una verdadera cocinillas!!
    Enhorabuena

    ResponderEliminar
  10. Eres una campeona!! 8 horas haciendo un pastel, es una pasada!! Te ha quedado de maravilla, viendo las fotos y lo que has contado :) Enhorabuena!!! Bss

    ResponderEliminar
  11. ya estoy aqui!!! pero te quedó genial. te juro que puedo olerlo!!! bien!!!!!! muchas enhorabuenas, y encima con dos variedades y todo.
    me ha encantado!! ahora vamos quedando menos. yo como bea hasta el sabado nada de nada... beso fuerte!!!

    ResponderEliminar
  12. Ohhhh!!!! Me ha encatado!! Te ha quedado genial, y además en dos versiones, eso ya es de profesional!! Pero lo que me ha gustado más de todo ha sido ese aire que se respira a buena compañía y a esos momentos de risas compartidas que habréis tenido entre los asistentes!!
    Ah!! me has asustado... 8 horas?????? de verdad????? Ya estoy temblando y se me acaban los días!!!!

    Un beso bien grande!

    ResponderEliminar
  13. Ves amiga? Una vez más demuestras que puedes con todo lo que te propongas!! Me he estado imaginando a J, M, C y a ti (perdona pero A e I no se quienes son :) en tu maravillosa cocina (que tanto me gusta). Ay esa empanada gallega al lado del vinito en la mesa de reposo del guerrero... que gustito y que recuerdos!!! y con el portátil entre los ingredientes!! ...genial!! Me han encantado tus fotos!!! y tu post. Enhorabuena una vez más. BESOS MIL

    ResponderEliminar