1.27.2012

Reto 2 del Club del Tupper: Patatas Rellenas de Carne

CLUB DEL TUPPER- BABALLA Patatas rellenas de carne by Lilandcloe


Después de una semana de inactividad por motivos personales, he tenido que sacar fuerzas para cumplir "just in time" con el segundo reto del Club del Tupper, receta propuesta por BABALLA: Patatas rellenas de carne. Os confieso que esta receta me ha hecho replantearme muchas cosas... entre otras "O-M-Gque pinto yo aquí?" Pero como una de mis notas características es el tesón (por no llamarle cabezonería), decidí seguir adelante hasta el final y el resultado ha sido mucho mejor de lo que yo misma habría imaginado. He disfrutado intensamente preparando el plato, quizás porque decidí que me acompañara la gran Amy Winehouse. Aquí os dejo en fotos el paso a paso y si sois como yo, que coméis con los ojos, animaos a preparar este delicioso plato siguiendo la receta propuesta por Lucía. 
Sólo he introducido un par de variaciones: 
1.- Añadí un diente de ajo a la cebolla y la carne. 
2.- En vez de medio vaso de agua incorporé consomé casero de pollo. 
Os aconsejo practicar con el vaciador antes de elegir las patatas, inutilicé unas cuantas hasta que le cogí el truquillo, manazas que es una... y por cierto, casi la estropeo añadiendo sal, no lo necesita, con el AVECREM y en mi caso con el consomé de pollo fué mas que suficiente.  
los ingredientes... 
esta foto de la cebolla me parece tan bonita que no he podido resistir la tentación de ponerla!
después de destrozar varias unidades, por fin conseguí 6 patatas para rellenar! El vaciador se me resistió, tanto que casi desisto... 
patatas rellenadas de carne y selladas... 
friendo las patatas para "marcarlas"
 30´a fuego lento... tic-tac, tic-tac, tic-tac...
et voilá! Así quedó el resultado final... a mi chico le entusiasmaron, afirmó que estaban "delicious" y se reservó las que sobraron para la cena. 

Prueba conseguida, la próxima receta de la mano de Bego de TEA ON THE MOON, permaneced atent@s! 

10 comentarios :

  1. Se ve deliciosa la papa rellena, aqui en el Perú, tambien preparamos papas rellenas, pero de una forma distinta y mas trabajosa, pero sale muy ricas, por ejemplo primero sancochamos la papa luego las pelamos y trituramos, para formar la masa que luego separamos en bolitas que seran rellenadas con la carne previamente sasonada y cocinada, finalmente la papa rellena es pasada por harina y huevo y se frie en abundante aceite..

    ResponderEliminar
  2. Pues te han quedado buenísimas.
    Si al final resultará que Arguiñano a tu lado es puro aprendiz. :)

    ResponderEliminar
  3. Tremendas!!! A ver para cuando publicamos ese libro hemanas!!!

    Paula

    ResponderEliminar
  4. Ole,ole,ole Lila!! Eso es una patata rellena y lo demas tonteria. Me alegro q ya estes buena. Un besito y buen finde!

    ResponderEliminar
  5. jo!!!nena!!!yo mis patats que se las coma Fray Perico, yo me como la tuya!
    y si tu no estuvieras aquí no sería lo mismo, asi que: SOMOS UN EQUIPO!
    mart a.
    que bonitas fotos, la de la cebolla más!

    ResponderEliminar
  6. Pues viva esa cabezonería!!!! Si señora!!!! Que buena pinta tienen, me gusta ese doradito que ha quedado y me encanta tu compañera musical en la cocina!!! Besossss de otra cabezona ;-))

    ResponderEliminar
  7. Kenson29/1/12

    Ummmm!!!!
    E onde está a proba?

    ResponderEliminar
  8. que riquisisimas patatas!!!!! mmmm... tienen una pinta bárbara y eso que te pilló baja de defensas que si te pilla al cien por cien... muchas enhorabuenas y ¡viva viva!!!
    besinos

    ResponderEliminar
  9. Que laburo!
    Si fuera tu maestra te ponía un 10 para arriba!
    Genia!

    ResponderEliminar