2.28.2012

Reto 3 del Club del Tupper: Lasaña de verduras al estilo LILANDCLOE

Visto aquí

Después de haber intentando hacer trampas, con ahínco pero sin éxito (ayer corrí a la zona de platos preparados del Corte Ingles para comprar una lasaña de verduras pero no hubo suerte; hoy fuí a comer a casa de mis cuñados y habían hecho... lasaña! Por un momento pensé que si era de verduras, sacaba unas fotos y listo calixto! pero tampoco fué posible...) y al ver este gif que me encontré por casualidad en la red, supe que no me quedaba otra que armarme de valor y en tiempo de descuento intentar cocinar la lasaña de verduras propuesta como tercer reto de EL CLUB DEL TUPPER: cocinando entre ratones.  

Creo que mi escaso interés por esta receta viene derivado por mi bajo entusiasmo por el mundo vegetal en general, es decir soy de las que donde esté un buen filete con patatas fritas que se quite lo demás. Pero me había comprometido y como el destino me enviaba muchas señales para que no defraudara a mis compañeras de aventuras me puse manos a la obra! No sin antes preguntarme repetidamente porqué había dejado esta receta para tan ultimísimo momento... y encontré el motivo: no me gustan muchos de los ingredientes que incluye la exquisita receta propuesta por Bego de TEA ON THE MOON, zanahoria y pimiento... rarita que es una, y me imaginaba apartando los trocitos... como cuando era pequeña... Entonces pensé... Y porqué no hacer una variante? Y creé la LASAÑA DE VERDURAS AL ESTILO LILANDCLOE. 

Ingredientes (3-4 personas): 


- Una caja de placas de lasaña precocinada
- 1 bote 500 grs. bechamel SANTA TERESA
- 1 manojo de acelgas frescas
- 1 puerro
- 250 grs. champiñon fresco entero
- 1 berenjena
- 1 tomate mediano maduro
- 250 grs. de mozzarella en taco para rallar
- 3 dientes de ajo 
- 1 chorrito vino blanco de jerez
- Salsa de tomate ORLANDO CASERA
- Aceite
- Sal 


Preparación: 
Se corta el puerro en juliana y se sofríe. Añadir un chorrito de vino blanco, dejar evaporar y reservar. Cortar la berenjena en rodajas de 1 cm. de espesor y echar sal, dejar unos 10 minutos, lavar, y cortar en dados. Meter en el microondas a 800 W durante 4´. Posteriormente añadir al puerro y cocinar a fuego vivo durante unos minutos. Reservar. 


Lavar, trocear finitas y cocer las acelgas en agua con sal. Escurrir. Reservar.

Trocear los dientes de ajo y echarlos a la sartén con aceite de oliva, friéndolo a fuego bajo para que no se queme. Añadir un chorrito de vino blanco. Trocear los champiñones e incorporarlos a fuego vivo, cocinar durante unos 10 hasta que hayan reducido su tamaño. Añadir una pizca de sal. 



Incorporar todos los ingredientes, mezclarlos convenientemente y añadir un generoso chorro de bechamel.  



Trocear el tomate en lonchas finas. Reservar. 
Precalentar el horno a 200º durante 10´, con el gratinado. 

Colocar en el fondo de la fuente de cristal una capa de salsa de tomate, encima situar unas placas de pasta y luego añadir la mezcla de verduras. Formar tantas capas (pasta+verduras) como se desee o como la fuente admita. Una vez finalizada esta operación, colocar encima de la última lamina de pasta una capa de bechamel. Situar encima de la bechamel las lonchas de tomate natural. 



Meter en el horno precalentado unos 10´(vigilar que no se queme el tomate). Abrir el horno, extraer la fuente e incorporar la mozzarella rallada. 




Volver a introducir en el horno unos 5´o hasta que el queso se haya fundido y adquiera un color tostado. 


Dejar reposar una media hora dentro de horno con la puerta entreabierta y servir acompañado de una copa de buen vino mencía, por ejemplo CREGO E MONAGUILLO o LADAIRO, mientras de fondo suena Love me, please love by Michel Polnareff, canción que he descubierto en la última joya que he encontrado en la red: café de la danse.



Hay un par de cosas que os quiero comentar, que no se pueden apreciar en las imágenes que acompañan al post: 
- Los maraBillosos aromas que se iban desprendiendo a cada paso que daba: la berenjena asada, el puerro pochado, las acelgas cocidas, los champiñones con el ajo y el vino blanco...
- El sabor, para mi gusto quedó insípida. Quizás por eso la mayoría incorporan cebolla, zanahoria y pimiento, o a lo mejor porque para mí es inevitable compararla con la lasaña de carne (o con el increíble pasticho de mi amiga Marie)... pero el resultado, aunque no malo, ni mucho menos, se me antojó poco expresivo.

Lasaña de verduras estilo LILANDCLOE


Otro reto superado, la próxima receta de la mano de Conchi del maraBilloso blog COSAS QUE PASAN EN HELSINKI, permaneced atent@s!

10 comentarios :

  1. Pues tan ricamente! Al final lo conseguiste! Que bueno lo de las trampas, el destino quería que nos deleitases con este post, jaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Si señora! Arte que le has echado...y mira...bonita es, eh????
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  3. genial!!!llegaste y sin trampas, que ya me imaginaba que requerían un paseo por sección precocinados,jajajja....
    pues a cada pas o iba pensando...uhmmmm,uhmmmm,uhmmmmm....
    hasta que llega la frase "..El sabor para mi gusto quedo..."IMPRESIONANTE, pensé que ibas a decir.pues éstoy segura que tenía que estar de muerte por la pinta!!!
    enhorabuena y a por el siguiente reto!!!!
    mart a.
    (el detalle de bechamel Sta Teresa no me ha pasado desapercibido...orgullo patrio!)

    ResponderEliminar
  4. te ha quedado con tan buena pinta. me apetece un trozo pero ya! Te quedó genial!!!!! un beso enorme

    ResponderEliminar
  5. Solo te digo una cosa, mi marido dijo: vaya pintaza tiene la esta lasaña!!!!
    Y es verdad, como díce maría a estas hora me tomaría un trozo pero ya ya!

    ResponderEliminar
  6. Sabes q te digo? A mi tampoco me gustan mucho las verduras y odio la lasaña! Jajaja

    ResponderEliminar
  7. Si señora!!! Esto es cumplir un reto!!! Bien hecho :-))) La receta era una sugerencia, luego podíais innovar como más os gustara con tal fuera de verduras, y bien que lo has hecho!! Me ha encantado la idea de poner el tomate a láminas! Yo reconozco que me encantan las verduras, así que no puedo ser objetiva, tiene una pinta buenísima. Besosssss

    ResponderEliminar
  8. Kenson1/3/12

    Tomate, máis tomate.
    ;-)

    ResponderEliminar
  9. Bueníiiiiisiiiima!!!
    Que la he hecho y nos hemos chupado los dedos ;)

    Ana

    ResponderEliminar
  10. Anónimo15/3/12

    Tiene una pinta buenísima! y en cuanto tenga un hueco me pondré con mi madre en la cocina a preparar tu receta... I'm totally flattered, pero la verdad verdadera es que a mi pasticho le faltó "horno"... otra cosa es que el cariño haya influido positivamente en tus papilas gustativas... eres un cielo!

    Besos

    Marie

    ResponderEliminar