3.20.2012

Part 2: B & the big C

Pero que bonita eres... Por dentro y por fuera!


"Puesto que la doctora me dijo el otro día que contase "con todo", hoy he decido dar el primer paso y cortarme mi larga melena por un estilo "a lo Marilyn" (como digo yo).

Creí que sería un paso difícil, pero creo que es algo que ha estado en mi conciencia desde el primero momento en que he entrado en este "gusano"(he decidido llamarlo así porque me recuerda a esas atracciones de feria, que son como trenes y te tapan en algunas fases del recorrido). Así que me lo he cortado, en mi peluquera de siempre, sabedora ya de mi problema de salud.

No sentí nada, ni siquiera miré el pelo caer. Me lo cortó muy rápido, en un corte desfilado y me lo secó con ondas. Me resultó curioso, porque cuando me fui, una chica que estaba en el lavacabezas me miró y me preguntó extrañada "¿Tú no tenías melena cuando entraste?". Le contesté que sí y me dijo que le parecía que era una decisión difícil hacer un cambio tan radical. Sonreí y le dije que a veces uno no podía apegarse a esas cosas y que no siempre era tan difícil.

Voy descubriendo cosas a cada paso. La primera es que la enfermedad relativiza muchísimo las cosas. Yo llevo una semana que voy relajadísima con las cosas del trabajo, no me agobio, no me estreso, hago lo que puedo... Si estoy bien me levanto a mi hora, y si paso mala noche... voy una hora más tarde. De repente, el centro de mi universo soy yo, y mi biniestar. ¿Todo eso que se dice que es tan importante? Pues cuando tienes cáncer... Todo eso es verdad.

La segunda, que soy una mujer muy afortunada, porque tengo una familia muy valiente que no se ha venido abajo ni una sola vez (y que no lo va a hacer). Empezando por mi madre, que nunca, ni una sola vez ha desfallecido cuando yo he perdido pie, que sólo habla de luchar desde el primer momento y que no me ha dejado pisar más abajo de donde ella pisa. Y mis amigos, sobre todo los del alma, como tú. Personas a las que no veo casi nunca pero que están en mi palpitar, que laten conmigo, que siento a mi lado como si me acompañasen cada minuto de mi vida. Y cuando te pasa algo así y se lo dices y te llaman para responder sientes que ese latido sigue estando dentro de ti, porque es el que te mantiene viva. Y eso es maravilloso!!!"

6 comentarios :

  1. Hoy me has hecho llorar.....soy una blandengue....

    ResponderEliminar
  2. Esperanza Labrador20/3/12

    No tenía ni idea. Todo el ánimo y el empuje del mundo. Se sale, sé que lo sabes pero es bueno que te lo recuerden, y saldras más sabia aún.
    Fuerza

    ResponderEliminar
  3. Aclaro una cosa. Quien esta mal es una amiga a la que quiero mucho. Ella me cuenta como se siente y yo, con su permiso comparto sus textos cargados de sabiduría con vosotros, seguramente alguien se sentirá identificado en su forma valiente de afrontar la enfermedad.

    ResponderEliminar
  4. Big C?
    Grande, en efecto.
    No se si de algo sirve enviar fuerza, una fuerza virtual y desde la distancia. Si es así envío megas de kilovatios de fuerza.
    Lo que es tú a mí, me la has dado con tu texto.

    Fuerza de la admiración por ser grande en lo pequeño, lo cotidiano, lo habitual, eso que tanto ocurre y que tiene nombre y nombres, los nuestros, los de todos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como escribes B, tan directa, tan clara y tan llena de sentimiento.
    Y gracias!!!Mil gracias por demostrarnos que hay gente como tú, de la que podemos aprender tanto.
    Un beso grande y lleno de valentía (para que tengas de repuesto...)

    ResponderEliminar
  6. precioso texto, lleno de verdades y esperanzas...
    un beso fuerte y una envidia medio sana por el circulo tan fantastico de gente que tienes alrededor, que te soporta en todo el significado de la palabra...

    ResponderEliminar