3.30.2012

Part 4: B & The big C





My dear B, stronger is a beautiful word, full of hopeless.


"El cáncer no entraba dentro de mis planes a mis 36 años. Así que me ha caído como se caen las cosas inesperadas: fuerte y rápido. Haciendo añicos todo lo que es más preciado.



Hoy he sentido que mi mejor amiga se siente culpable porque está en un momento feliz de su vida y, por contra, yo estoy en el más complicado. Eso no debería de ser así, pero no se puede evitar que sea así. Ahora el cáncer es el centro de mi universo y ya no puedo pensar en hombres, en hijos (que tal vez no pueda tener), en formar una familia... Sólo tengo momentos que se disfrutan con especial intensidad. Incluso los silencios se sienten de otra manera.

Tal vez las cosas sean así porque tienen que serlo. 
Tal vez esto sea una prueba de fuego, que me servirá para limpiar mi vida de cosas fútiles e innecesarias, de gente que estaba por estar... o peor que estaba para hacer daño. Tal vez las cosas son como deben de ser.

Uno nunca debe de sentirse culpable por sentirse feliz, o porque tenga una buena vida, aunque tu mejor amiga lo esté pasando mal. Porque esa amiga también sabe que antes de llegar a esta felicidad hubo un tiempo de sombras amargas y ella estuvo ahí, bajo ese nubarrón de un invierno que también parecía infinito... Y que sin embargo, no lo fue.


Siempre he sabido que se aprende de todo, pero no sabía que incluso de algo tan malo se podía aprender, y sin embargo soy como un niño en su primer día de colegio. Todo me parece nuevo, incluso lo que siempre ha estado ahí. Lo que siempre he estado viendo y que se encontraba en medio de la niebla se me antoja ahora claro y meridiano como si estuviese reflejado por el mismo sol.


Saldré más fuerte, eso lo sé. Pero no quiero que la vida de nadie se pare por mí, porque uno tiene que disfrutar de lo bueno en el momento en que lo tienes. Antes de que se te escurra como el agua entre las manos.

En mi vida se ha abierto la caja de Pandora, pero no puedo ni quiero olvidar que dentro de la caja, de la que me siento portadora, se quedó la esperanza. Yo la tengo ahora, y cuando esto acabe, me gustaría dársela a otros, a tantos, que la necesitarán también.

Saldré más fuerte. Stronger."

2 comentarios :

  1. laury31/3/12

    Yo no dudo de que saldras mucho mas fuerte, pero si en algun momento esa fuerza se te va...aunque sea x un solo instante.....piensa que estas rodeada de la gente que te quiere, gente que quiere verte feliz, gente ala que le importas y gente que te estendera su mano para darte esa fuerza que x unos minutos,unas horas o unos dias se te fue.Piensa que si tu amiga se siente asi, es porque el lazo de la amistad que os une es tan grande que supera el estar en la mas pura felicidad a estar en la angustia por lo que puedas estar pasando tú!!!Tkm

    ResponderEliminar
  2. Deseo que todo te este saliendo bien, y sobretodo apoyate en tu gente, en la gente de verdad que te quieren y te ayudan. Ánimo y muchos besos

    ResponderEliminar