3.31.2012

Reto 4 Club del Tupper: Cheese, leek & bacon muffins


Muffins de PUERRO, CHEDDAR & BACON
 
+ casita & huevo de pascua hechos
por "ma petite princesse" con la "ayuda" de Miriam en el
Taller de Craft  de TERRON DE AZUCAR

TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC... por suerte este mes tiene 31  días porque entre unas cosas y otras otra vez había volado el tiempo y se me agotaba el plazo para hacer la receta de este mes: muffins rellenos de puerro y queso cheddar propuesta por Conchi del maraBilloso blog COSAS QUE PASAN EN HELSINKI.

310 g Harina, cdtas de sal, 300 ml buttermilk (240 leche+ 60 zumolimón), 2 puerros,100 grs queso cheddar, 1/2 cdta bicarbonato, 100 grs. mantequilla,2 huevos, 25 grs. miel, 2 cdtas. levadura ROYAL















Ser la última en postear tiene sus ventajas, como por ejemplo que se pueden sacar ideas de las experiencias previas, aunque también tiene algún inconveniente... viendo sus creativos post una tiende a desanimarse! 

Ayer fuimos a comprar los ingredientes... hacemos una lista? No, nos acordamos bien, si tenemos casi de todo en casa. Casi, casi, casi... 

Hoy tengo mil cosas pendientes por hacer pero mi prioridad eran los muffins así que a primera hora me levanté dispuesta a poner mi cocina patas arriba! 

La receta de Conchi (ver los ingredientes aquí) habla de levadura, en realidad es ROYAL
Hace un día estupendo, las fotos saldrán bien con la luz que entra por la ventana de la cocina... vaya!... justo hoy... la vecina ha decidido lavar las colchas y con eso "tamizar" la luz de mi ventana... mira, un soplo de viento, ahora hay sol, ahora no... y ahí me entretuve esperando cámara en ristre a que el viento moviera las cortinas de mi escenario para que entrara un ratito de sol que iluminara las fotos... 


Puerro + Cheddar / Leek + Cheddar
ayer descubrí que existe Cheddar blanco y naranja... me decanté por el blanco, sin zanahoria

Segundo problema, no tenemos limón para hacer la buttermilk! Lo miro con cara de ¿¿¿??? Y digo: puedo probar con zumo de naranja y él, divertido me replica: O con un chicle de fresa ácida! Quieres que baje a por los limones? Pongo mi mejorymasestudiadacaritadecorderodegollado y le contesto con una sonrisa: Si quieres... 


Caramelo líquido fabricado a partir de terrones de azúcar moreno
Vaya la receta habla de miel, y si en vez de miel que nomegustanada me fabrico un poco de caramelo líquido con terrones de azúcar moreno? Igual funciona... pues sí! 


Moldes de silicona de llamativos colores


Mezclamos por un lado todos los ingredientes secos y por otro los restantes, los unimos y por último incorporamos la mezcla de cheddar + puerro. Vertemos el resultado en los moldes; yo utilicé unos vistosos moldes de silicona de colores y siguiendo a Rebe de TERRON DE AZUCAR hice uno más grande, en plan cake y a los pequeños les añadí unas chispitas de bacon por encima que le sientan francamente bien. 


Y este es el resultado! Huelen ricos, y de sabor... delicious! Aunque a mis chicos les dió la risa (más bien sonora carcajada) cuando les invité a probarlos, al menos J. dijo que estaban ricos y que sabían a puerro ;) Otro reto conseguido! 


Muffin de puerro, cheddar + un ligero toque de bacon
by Lilandcloe


La siguiente receta es cosa de Angi, la creativa, divertida y bulliciosa cabecita que está detrás de MUY MOLON, LAS COSAS QUE LE MOLAN A MR. WONDERFUL, y nos propone como 5º reto de EL CLUB DEL TUPPER: Coulant de chocolate blanco.  Yuuummm!


4 comentarios :

  1. Sí...ya me deja!!!

    te han quedado con una pinta estupenda!
    para que luego diga mi madre que no se puede cocinar con prisas!!!!

    mart a.

    ResponderEliminar
  2. Kenson1/4/12

    Ummmmm! Agora devecía por un chintófano deses!
    ;-)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta deliciosa, me tengo que apuntar la receta para probarla!
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Niña Melón4/4/12

    Lo mejor es leer cómo se hizo... es que te veo con esa caradecorderodegollado que dices y me parto!!
    La próxima vez prueba con chicle de fresa ácida...

    ResponderEliminar