4.21.2012

Part 7: B & the big C



B. el regalo eres tú. Desde el principio tuve claro que seríamos amigas, allende los tiempos. 


"Me ha encantado y emocionado el comentario de Natalia. Me parece precioso cuando dice que la gente que la quería formó un colchón de plumas a su alrededor, porque así me siento yo también.

No vamos a negar que uno también se lleva decepciones. Yo, sin ir más lejos, le he dado hoy el finiquito a un supuesto amigo de mi círculo más íntimo que me llamó una vez desde que estoy enferma y porque yo le dije que me operaba al día siguiente...



Entre todas las cosas que te da esta enfermedad, está la capacidad de discernir quién se queda dentro y quién fuera. Y a lo mejor te parece una barbaridad, pero es algo que te hace sentir poderosa, como si por fin tomaras las riendas de tu vida y no estuvieras ya tanto a merced de lo que deciden los demás.


No me duele la gente que se ha quedado en el camino. Será porque siempre me he desvivido por hacerle más fácil la vida a todo el mundo y ahora sólo necesito a mi lado personas que me hagan reír, que me abracen, que me mimen y que me quieran. Y todo lo demás me sobra. Es un lastre, y tengo que dejarlo atrás junto con la enfermedad, porque entorpecen mi rumbo hacia el horizonte. Un horizonte hermoso y limpio, donde yo pueda dibujar un futuro mejor que mi presente. Infinitamente mejor.


Que me postees en tu blog ha sido un regalo maravilloso que me has hecho, porque nunca de otro modo hubiese recibido tantos comentarios maravillosos de Natalia, Serendipity, Terrón de azúcar... Que leo y releo con pasión cuando las fuerzas me abandonan, a ratitos.


Yo vuelco en estas líneas mis pensamientos, y sigo pensando en dedicarme a la psicooncología, porque cada vez estoy más convencida de que lo que más amo en el mundo es ayudar a los demás. Y quién mejor que una psicóloga que ha tenido cáncer para hacerlo? Poder ayudar a caminar a alguien por un lugar que yo ya he vivido, cruzar puentes que yo ya he cruzado... Ese es el bagaje supremo.


Quiero pensar que estoy en este peregrinaje hacia la curación porque podré hacer más fácil que otros sigan un camino ya hecho.


Aprenderemos todos los unos de los otros y lo haremos mucho mejor.

Me duermo, princesa. Hoy he tenido una comida con mis amigos de la facultad y estoy rendida, pero ha merecido la pena, por los abrazos y el cariño recibido."

4 comentarios :

  1. Anónimo21/4/12

    Estoy enganchada a tu post , y creeme no solo vale para psicooncologia, a mi me esta sirviendo muchisimo a otros niveles personales, te deseo todo lo mejor, y que se acabe pronto este mal paseo, y como bien dices - y como sé por experiencia propia-estas cosas te enseñan quienes son tus verdaderos amigos e incluso te aportan maravillosas sorpresas con nuevas personitas que te arropan y que en mi caso formaran incondicionalmente parte de mi vida.- Mucha Suerte y mis mejores deseos. Bicos de nai. M.-

    ResponderEliminar
  2. Si soy sincera, no se q decir.....

    ResponderEliminar
  3. Anónimo23/4/12

    Esta claro que la vida te pone obstaculos dificiles de saltar,pero siempre te deja una escalera para subir, es dificil de subirla, pero una vez llegado al último peldaño... miras a tras y ves que ese largo y dificil camino tubo su recompensa!Por que en ese doloroso camino encontraste grandes "soles" en tú camino "soles"que te alegran un dia triste y nublado, un despertar amargo o una llamada amarga.Big C guarda esos "soles" que encuentras en tú largo camino y olvidate de eses lastres como tú les dices.Te deseo muchos dias de sol en tú vida y muchos "soles" en tu camino!!!besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo26/4/12

    Para tí un mimo y un abrazo porque hasta ahora has sido tú la que me has dado con cada entrada de tu blog un momento especial. Cuídate mucho, como solamente puede hacerlo uno por uno mismo.
    Un abrazo
    Miryam

    ResponderEliminar