5.27.2012

Part 9: B & the big C


Buscando ese algo perfecto que te acompañe en tu próxima sesión... 


" (...) Yo estoy de tercer día después de mi primer ciclo de quimio. Fui a la cita con la oncóloga el viernes. Me dijo que el tumor necesitaba la radioterapia por la conservación del pecho y el tratamiento hormonal porque es sensible a hormonas. Me dijo que no era muy sensible a la quimioterapia, que probablemente no le iba a hacer mucho efecto, pero no obstante que ella la recomendaba y se la pondría... Y ante esto comprenderás que no puse ninguna pega. Me preguntó cuándo quería empezar, si el lunes y ya le contesté que sí, que cuanto antes empezara antes iba a terminar.

Si todo va según lo previsto, terminaré los 6 ciclos en 4 meses. Tengo 3 de más toxicidad, que son estos primeros, que es cuando se me va a caer el pelo (en unos 20 días) y 3 más flojitos que son los últimos. En estos tres corro más riesgo de que me bajen las defensas, por lo cual me han dado una inyección que me he puesto en casa ayer para que mi médula fabrique glóbulos blancos por un tubo!!!

De momento me siento bien. Hoy me duelen los huesos de la pierna, es un efecto secundario de la inyección, ya me advirtieron que me pasaría, pero no es nada insoportable. No estoy especialmente cansada.

El tiempo de administración de la quimio es cortito, sólo un par de horas estuve enganchada a la vía. Lo que pasa es que también iba con ventaja porque como tengo la cirugía reciente no me hicieron analítica y ya pasé directamente al tratamiento, así que se me hizo muy leve. El próximo ciclo probablemente estaré más horas en espera. 

El domingo estuve de comidita con unas amigas en ---, comiendo un churrasquito. Ya se está convirtiendo en una tradición. El día antes de la operación, unas me llevan a un balneario, el día antes de la primera quimio de churrasquito... La verdad es que estoy hecha una niña mimada.

A ver qué tal llevo lo del pelo. Eso me intriga un poco. Aunque estoy muy hecha a la idea, y todo eso... a la hora de la verdad no sé cuánto me va a costar. De hecho, el sábado me puse un pañuelo y un sombrero y me fui a El Corte Inglés. Estuve charlando un rato con una amiga que trabaja en Clarins y luego una compañera le preguntó que por qué iba así. Ella le respondió que para ir acostumbrándome, pero ya me di cuenta que lo del pañuelo llama la atención...

Al final uno se va parapetando y buscando estrategias para llevar mejor las cosas. El otro día pensé en comprarme una cartulina y pegar 6 pegatinas, para poder ir quitando una cada vez que vaya a un ciclo. Así, haciéndolo más visual, si lo llevo mal me ayudará a pensar en lo poco que queda en lugar de agobiarme pensando en lo que TODAVÍA queda. O sea, la diferencia entre ver el vaso medio vacío... o medio lleno. Estrategia psicológica total!!!

Bueno, ya te iré contando, porque de momento tampoco tengo mucha más novedad. Que hoy estoy asada de calor, pero no puedo quejarme porque ya me estuve quejando de la lluvia... Así que esperando que todo vaya bien, según lo previsto y que el 28 de agosto pueda ya olvidarme de esta parte de la historia. Aunque luego me quedará una todavía la radio y las hormonas, pero bueno... como yo espero llevarlo todo bien... Si ya la propia palabra lo indica PRE-OCUPARSE, o sea, ocuparse antes de tiempo. Y yo creo que de momento tengo que ir marcándome metas pequeñitas e ir quitando pegatinas de mi cartulina y seguir viviendo, y seguir amaneciendo y seguir viendo.

CAN WITH THE HELP OF MY FRIENDS!!!"

5 comentarios :

  1. Hola Big C, sigo tu historia, con interés, sobre todo con Admiracion.
    Es fácil caer en lugares comunes, autoimpuesto optimismo, ánimos fáciles de ofrecer desde el otro lado, desde la salud...
    Pero tu experiencia tan generosamente compartida, tan gráficamente relatada, con todos los detalles, diría "vulgares" de la enfermedad, me hace revivir, en primera persona, historias muy cercanas, vividas en mi corta familia...
    El pelo de mi hermana, pañuelos, quimio...
    Todos lo hemos vivido. Todos tenemos a alguien, pero no en todos los casos "somos yo", ese es el vértigo tuyo que hago mío cada vez que te leo.
    Gracias Lila and Cloe, a quien no conozco, pero sobre todo gracias a tí, Big C por tu generosidad, por tu fuerza, por la simplicidad con la que haces fácil lo difícil.
    Y pido disculpas por este comentario tan largo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. The big C31/5/12

      Como una vez dije, las personas como yo nos alimentamos de la fuerza de otros, tanto amigos y familia como de las personas como tú, que dedicas unos minutos preciosos de tu tiempo a seguir mi historia. Una historia que ha sido escrita miles de veces y que seguirá escribiéndose muchas más. LilandCloe me ha regalado el privilegio de aportar mi experiencia y mi sentimiento y de poder compartirlo. Tal vez, como un agua purificadora, puedas librarte de las malas sensaciones y quedarte con lo bueno.
      Mil gracias por tus comentarios, por tu interés y el cariño que me transmites desde la distancia y el anonimato. Gracias.

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Transcribo el coment de Serendipia de principio a fin. Cada dia sale el sol, cada dia en la lucha, valiente, y con sonrisas a discreccion!

    Un besazo XXL ... De esos que casi duelen en el moflete

    Pilar

    ResponderEliminar
  4. Lourdes28/5/12

    Sólo puedo darte muchos ánimos. Estaremos contigo en la distancia, envíandote fuerzas. Besos, Lourdes

    ResponderEliminar