10.17.2012

MI RETO "EL CLUB DEL TUPPER": BROWNIE DE CHOCOLATE EN CASCARA DE HUEVO

via
Para quien no me conoce, deciros que creo en el destino, y no me parece una mera casualidad que el mismo día que recibí el mail de María & Bea invitándome a formar parte del CLUB DEL TUPPER yo descubriera esta receta que incluye chocolate, uno de los básicos en mi vida, y una presentación sorprendente, maraBillosa combinación! Por eso desde el momento en que decidí formar parte de este grupo de bloggers que con el tiempo se han convertido en imprescindibles,  sabía que esta sería mi elegida. Fácil? No tiene pinta, pero como os comenté en otros post, me apasionan los retos! 

La propuesta no es de mi cosecha, la descubrí en un blog que me rechifla: LA RECETA DE LA FELICIDAD, acudí atraída por la palabra BROWNIE que contiene la C de chocolate y me enamoré de la idea y de las infinitas posibilidades de presentación para mis imaginativas compañeras de club. De hecho SandeeA incorpora en la página un espacio para VER QUIEN HA HECHO ESTA RECETA,  (ahí pude comprobar que no soy la única a quien conquistó), donde podremos añadir nuestro resultado. 

Aquí queda todo bien explicado, estoy deseando ver vuestros post, a por ella valientes!  ;)


  • 12-16 cáscaras de huevo, tamaño XL
  • 200 gr de chocolate NESTLÉ POSTRES // VALOR
  • 125 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 3 huevos grandes
  • 200 gr azúcar
  • 125 gr de harina
  • 3 cucharadas de cacao puro en polvo (tipo Valor)
  • 1 pizca de sal

CASCARA DE HUEVO
  1. Con un sacacorchos pinchar la parte inferior del huevo y con los dedos romper con suavidad para realizar un agujero pequeño (del grosor del dedo meñique). 
  2. Vaciar el huevo y aclarar con agua la cáscara. 
  3. Llenar un bol amplio con agua salada (100 grs por litro aproximadamente). Introducir las cáscaras de huevo en el agua, tener precaución de que queden cubiertas totalmente durante media hora.  (Para que no floten hay que llenarlas de agua sacando así todo el aire) 
  4. Secar con el agujero hacia abajo sobre papel de cocina.
  5. Verter un poco de aceite en el interior de cada cáscara, girar para que se impregne bien de aceite todo el interior.  Colocar hacia abajo sobre papel de cocina para que salga el aceite sobrante. 
BROWNIE DE CHOCOLATE
  1. Fundir la mantequilla en el microondas durante 45-60 segundos.
  2. Agregar el chocolate troceado a la mantequilla fundida caliente, y reposar. Remover la mezcla hasta que el chocolate esté totalmente disuelto, si es necesario, poner unos segundos más en el microondas.
  3. En otro recipiente batir los huevos con el azúcar, hasta que esté bien disuelto, pero sin llegar a montarlo (a mano, o con varillas eléctricas a velocidad baja-media).
  4. Mezclar el chocolate y la mantequilla, que deben estar templados, con los huevos y el azúcar.
  5. Agregar harina, cacao y sal. Batir unos segundos más a velocidad baja.
UNIR Y FIN 
  1. Introducir la mezcla en una manga pastelera con boquilla del tamaño adecuado a los agujeros realizados en los huevos. 
  2. Rellenar cada cáscara de huevo hasta 3/4 partes. 
  3. Precalentar el horno a 180º C. Colocar los huevos sobre un molde de magdalenas o muffins con un poco de papel de aluminio, para que se sostengan erguidos en el horno y no se salga el relleno.
  4. Hornear  15 - 20 minutos.
  5. Sacar del horno, retirar el exceso de masa y limpiar los restos de la cáscara con un paño húmedo, ya que una vez frío es mas complicado de realizar.
Imágen de LARECETADELAFELICIDAD
Tiempo estimado 60' (40' preparación + 20' cocción). 
Raciones: 12-16

4 comentarios :

  1. oh dear! nos lo has puesto fácil eh? jajajaj. eso es que ya tenemos experiencia, despues de 9 recetas, para eso y mucho más!!!
    Lila and Cloe... te has pasao! jajaj!!!!! (risa nerviosa)

    ResponderEliminar
  2. Me chifla Ara!!! Yo también me enamoré de esta receta, bueno más bien de su presentación, y no me habia planteado hacerla.. hasta ahora.
    Me encanta el reto!!
    Besotee

    ResponderEliminar
  3. Esa estaba entre las favoritas de "recetas para hacer cuando tenga un ratito muerto"...
    :D
    Deseando hacerla!

    ResponderEliminar
  4. glups, glups, glups!!! jajajaja, el resultado es absolutamente PRECIOSO ( y riquísimo) !!!! ahora a ver como nos queda, jajajaja!! Besos dulces chocolatera

    ResponderEliminar