10.05.2012

Reto 9 Club del Tupper: Pastel salado de melocotón en almíbar by LILANDCLOE


El verano voló, con él se fué el tiempo de no hacer nada y llegó un nuevo reto del CLUB DEL TUPPEResta vez de la mano de Rebeca de TERRON DE AZUCAR, que nos lo puso fácil, realmente fácil proponiéndonos una de esas recetas que te sacan de un apuro en cualquier momento ya que su sabor es maraBilloso y los ingredientes son de lo más común en cualquier despensa. 


Pero como a una no le van las cosas sencillas decidí rizar el rizo e invitar a la propia Rebe a probar el resultado, y no veáis mi cara de pavor cuando abrí el horno y me encontré con esto: 

Aspecto del pastel horneado

Y ella, mujer generosa y positiva donde las haya me miró y dijo… no pasa nada esa parte se retira y ya esta!. 

Pero vayamos por partes... 

1- La receta de la madre de Rebe
2- Los ingredientes, como véis habituales en nuestra despensa y no hagáis caso a la foto en la que sólo salen 3 huevos, en realidad se necesitan 5, de ese detalle me di cuenta al hacer la receta... 

3 - La preparación, tan sencilla como mezclar y batir todo junto y realmente se tarda un minuto en tenerlo listo para introducirlo en el horno! 

Del resultado final una vez desmoldado y retirada la parte quemada no conservo documento gráfico; lo planté sobre una bandeja de cerámica blanca esperando que la mona se vistiera de seda y se obrara el milagro, pero nada pasó. O sí, ya que mientras Elena y Rebe me contaban emocionadas el lanzamiento de su tienda on-line (de la que os daré detalles en un post aparte) y yo observaba el pastel petrificada,  como quien no quiere la cosa con un déjame un par de tomatitos y unos canónigos que esto lo arreglamos nosotras consiguieron vestir a mi harapienta cenicienta y transformarla en algo así:


Pastel salado de melocotones en almíbar by LILANDCLOE

Y sobre su sabor decir que nos encantó a todas ya que apenas sobró y eso es un maraBilloso síntoma! Añadimos unas gotas de crema de vinagre de módena que le queda francamente bien. 

En resúmen, una receta fácil, barata y sencillísima que puede resolvernos cualquier cena en nuestro día a día o servir de suculento primer plato con el que sorprender a nuestros invitados. 

Una vez más... reto superado!, os invito a visitar la web de TERRON DE AZUCAR para ver el resultado conseguido por las demás cocinillas y os anuncio que este mes el reto me corresponde a mí, permaneced atent@s! 

7 comentarios :

  1. ehhh reto superadísimo!!! tiene pintaza, y lo del vinagre de módena ummm lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Menuda presentación que te has marcado.
    YUhuu, Yuhuu!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu post!!! La frase de ..."con un déjame un par de tomatitos...." me ha hecho tanta gracia!!!
    Y es verdad, estaba buenísimo y nos lo zampamos en un santiamén!

    ResponderEliminar
  4. Pero que bien los has descrito todo!! Me he colado por unos momentos en tu casa y en ese momento "dejame un par de tomatitos" que dice Rebe :-))) Lo del modena tambien me lo apunto! Y podértelo comer en tan buena compañía ya es de lujo total!! Besos guapa

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta estupenda!! y en que buena compañia fue comido ese pastel!
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que rico el pastel y que buena compañía!! y delicioso momento sobremesa con ese pequeñito amor...
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. por fin superé el reto hoy!!
    mi miedo, el tener que "apartar" la capilla superior, así que cada dos minutos abriendo la puerta del horno...
    al final, rico, rico, pero de verdad!!
    tú con la suerte de la compañía, lo de menos las viandas...

    ResponderEliminar