3.31.2012

RETO 2 BUBBLES ON MY PLANET: ZARA sandalia plana cangrejera





BUBBLES te animas con uno de tus maraBillosos looks a partir de estas sandalias de ZARA que con tantísimo estilo lucía el otro día my favourite girl in red hair

Reto 4 Club del Tupper: Cheese, leek & bacon muffins


Muffins de PUERRO, CHEDDAR & BACON
 
+ casita & huevo de pascua hechos
por "ma petite princesse" con la "ayuda" de Miriam en el
Taller de Craft  de TERRON DE AZUCAR

TIC-TAC, TIC-TAC, TIC-TAC... por suerte este mes tiene 31  días porque entre unas cosas y otras otra vez había volado el tiempo y se me agotaba el plazo para hacer la receta de este mes: muffins rellenos de puerro y queso cheddar propuesta por Conchi del maraBilloso blog COSAS QUE PASAN EN HELSINKI.

310 g Harina, cdtas de sal, 300 ml buttermilk (240 leche+ 60 zumolimón), 2 puerros,100 grs queso cheddar, 1/2 cdta bicarbonato, 100 grs. mantequilla,2 huevos, 25 grs. miel, 2 cdtas. levadura ROYAL















Ser la última en postear tiene sus ventajas, como por ejemplo que se pueden sacar ideas de las experiencias previas, aunque también tiene algún inconveniente... viendo sus creativos post una tiende a desanimarse! 

Ayer fuimos a comprar los ingredientes... hacemos una lista? No, nos acordamos bien, si tenemos casi de todo en casa. Casi, casi, casi... 

Hoy tengo mil cosas pendientes por hacer pero mi prioridad eran los muffins así que a primera hora me levanté dispuesta a poner mi cocina patas arriba! 

La receta de Conchi (ver los ingredientes aquí) habla de levadura, en realidad es ROYAL
Hace un día estupendo, las fotos saldrán bien con la luz que entra por la ventana de la cocina... vaya!... justo hoy... la vecina ha decidido lavar las colchas y con eso "tamizar" la luz de mi ventana... mira, un soplo de viento, ahora hay sol, ahora no... y ahí me entretuve esperando cámara en ristre a que el viento moviera las cortinas de mi escenario para que entrara un ratito de sol que iluminara las fotos... 


Puerro + Cheddar / Leek + Cheddar
ayer descubrí que existe Cheddar blanco y naranja... me decanté por el blanco, sin zanahoria

Segundo problema, no tenemos limón para hacer la buttermilk! Lo miro con cara de ¿¿¿??? Y digo: puedo probar con zumo de naranja y él, divertido me replica: O con un chicle de fresa ácida! Quieres que baje a por los limones? Pongo mi mejorymasestudiadacaritadecorderodegollado y le contesto con una sonrisa: Si quieres... 


Caramelo líquido fabricado a partir de terrones de azúcar moreno
Vaya la receta habla de miel, y si en vez de miel que nomegustanada me fabrico un poco de caramelo líquido con terrones de azúcar moreno? Igual funciona... pues sí! 


Moldes de silicona de llamativos colores


Mezclamos por un lado todos los ingredientes secos y por otro los restantes, los unimos y por último incorporamos la mezcla de cheddar + puerro. Vertemos el resultado en los moldes; yo utilicé unos vistosos moldes de silicona de colores y siguiendo a Rebe de TERRON DE AZUCAR hice uno más grande, en plan cake y a los pequeños les añadí unas chispitas de bacon por encima que le sientan francamente bien. 


Y este es el resultado! Huelen ricos, y de sabor... delicious! Aunque a mis chicos les dió la risa (más bien sonora carcajada) cuando les invité a probarlos, al menos J. dijo que estaban ricos y que sabían a puerro ;) Otro reto conseguido! 


Muffin de puerro, cheddar + un ligero toque de bacon
by Lilandcloe


La siguiente receta es cosa de Angi, la creativa, divertida y bulliciosa cabecita que está detrás de MUY MOLON, LAS COSAS QUE LE MOLAN A MR. WONDERFUL, y nos propone como 5º reto de EL CLUB DEL TUPPER: Coulant de chocolate blanco.  Yuuummm!


EMMYLOU by First Aid Kit


Mi nuevo descubrimiento musical: FIRST AID KIT 

Visto en... MRS EASTON

3.30.2012

COROLLA by NADADORA & NUTELLA

Conocéis NUTELLA? No? Os gusta el chocolate? Entonces corred a por un bote! Para alguien como yo, de paladar costumbrista, entendiendo por tal el sentido del gusto al que le cuesta acostumbrarse a nuevos sabores que no le recuerden a los de su infancia, que una crema de cacao haya conseguido desbancar a NOCILLA ha sido todo un hito! Cristina e Isaac, que forman NADADORA STUDIO deben ser igualmente fans de esta crema de cacao porque han inventado una bandeja bautizada como COROLLA que se acopla a la perfección a la rosca del frasco de NUTELLA y que convierte esta tentación en una merienda sana! Admite todo tipo de fruta, pero el plátano y la fresa son mis maridajes favoritos. 


+ info: NADADORA STUDIO 

Part 4: B & The big C





My dear B, stronger is a beautiful word, full of hopeless.


"El cáncer no entraba dentro de mis planes a mis 36 años. Así que me ha caído como se caen las cosas inesperadas: fuerte y rápido. Haciendo añicos todo lo que es más preciado.



Hoy he sentido que mi mejor amiga se siente culpable porque está en un momento feliz de su vida y, por contra, yo estoy en el más complicado. Eso no debería de ser así, pero no se puede evitar que sea así. Ahora el cáncer es el centro de mi universo y ya no puedo pensar en hombres, en hijos (que tal vez no pueda tener), en formar una familia... Sólo tengo momentos que se disfrutan con especial intensidad. Incluso los silencios se sienten de otra manera.

Tal vez las cosas sean así porque tienen que serlo. 
Tal vez esto sea una prueba de fuego, que me servirá para limpiar mi vida de cosas fútiles e innecesarias, de gente que estaba por estar... o peor que estaba para hacer daño. Tal vez las cosas son como deben de ser.

Uno nunca debe de sentirse culpable por sentirse feliz, o porque tenga una buena vida, aunque tu mejor amiga lo esté pasando mal. Porque esa amiga también sabe que antes de llegar a esta felicidad hubo un tiempo de sombras amargas y ella estuvo ahí, bajo ese nubarrón de un invierno que también parecía infinito... Y que sin embargo, no lo fue.


Siempre he sabido que se aprende de todo, pero no sabía que incluso de algo tan malo se podía aprender, y sin embargo soy como un niño en su primer día de colegio. Todo me parece nuevo, incluso lo que siempre ha estado ahí. Lo que siempre he estado viendo y que se encontraba en medio de la niebla se me antoja ahora claro y meridiano como si estuviese reflejado por el mismo sol.


Saldré más fuerte, eso lo sé. Pero no quiero que la vida de nadie se pare por mí, porque uno tiene que disfrutar de lo bueno en el momento en que lo tienes. Antes de que se te escurra como el agua entre las manos.

En mi vida se ha abierto la caja de Pandora, pero no puedo ni quiero olvidar que dentro de la caja, de la que me siento portadora, se quedó la esperanza. Yo la tengo ahora, y cuando esto acabe, me gustaría dársela a otros, a tantos, que la necesitarán también.

Saldré más fuerte. Stronger."

RESTAURANTE CASA PALOMA


Calidad en el producto, amplio comedor con ambiente vintage dotado de un toque industrial, barra tartare y zona confidential... no se les puede pedir más...


Restaurante Casa Paloma
c/ Casanova 209 08021 Barcelona

Telf. 93 200 82 96

http://www.casapaloma.es/

 
Visto en... DIARIO DESIGN

3.29.2012

29/03/12

visual poetry

Sintáis o no la necesidad de hacer huelga no olvidéis que...
WE´RE ALL IN THIS TOGETHER
y que ir o no a la huelga

es un derecho, no una obligación.

3.26.2012

PIG COOKING LID


Ja, ja, ja qué divertido! Adoro las cosas cotidianas con una pizca de humor! Patri seguro que a tí también te gusta, haría juego con tu discreto auricular de iPhone... ;)


+ info: MOMA STORE

WHAT THE WORLD NEEDS NOW by Coldplay


Dedicado a rapantita en su 40 cumpleaños. 
Gracias por tantos buenos momentos pasados y por los que vendrán. 

3.23.2012

Part 3: B & the big C



Como dice SERRAT: 

"Hoy puede ser un gran día imposible de recuperar,
un ejemplar único, no lo dejes escapar"

Ya me lo habías advertido y hoy 
ESTÁ SIENDO un GRAN día ;)


"Hoy tenía que ser un buen día. No podía ser de otra forma, porque cuando hay tantas casualidades que se cruzan, el destino juega sus cartas para darnos la mejor baza.


Nunca creí en el destino como tal. Creo que es verdad que es azaroso la familia en donde naces, la condición económica y muchas otras cosas. Pero también pienso que el destino te ha dado esas cartas y tú decides cómo jugar, qué echar en cada mano.


He estado viendo los comentarios en tu blog y me siento agradecida, sorprendida, maravillada... Y creo que incluso un poco miedosa de tener seguidores. Puede que creemos un club!!


Tienen razón cuando dicen que soy afortunada por tener la red social que tengo. Algún día les hablaré de mi Cristina, porque tengo muchísimas cosas que decir de ella y nunca me canso de decirlas. Y en el trabajo todos están siendo maravillosos conmigo. Ninguna traba, ningún problema, todos pendientes de mis pruebas... Incluso los chicos!


Sé que hay gente que no va a estar en esta prueba de fuego, pero realmente pienso que quien no está a mi lado... es porque no se merece estarlo. Y no es que tenga un ego enorme, pero estoy convencida de que la vida es un círculo y uno pasa muchas veces por el mismo sitio. No tengo rencor para albergar, porque de alguna forma extraña esa emoción no cala en mí. No lo ha hecho nunca. Necesito todo mi corazón para latir, ahora más que nunca y guardar una emoción negativa haría que no latiera entero. Paso. Estoy muy por encima de eso.


Sólo puedo pensar en lo bonito. Voy a tejer muchas mantitas, a hacer vestididos y chaquetas para las niñas y niños de mis amigas y dentro de lo posible intentar mantener toda la normalidad que pueda. Porque esto es un bache y conforme ha tenido un principio, tendrá un fin. Y conforme ha empezado... acabará.


Y saldré más fuerte, más limpia, más sana todavía de lo que lo estuve alguna vez. Lo siento así y lo que se siente... tiene que cumplirse!!!


P.D. Agradece de mi parte todos los comentarios al blog. La fe es algo particular y no todo el mundo tiene la misma ni en las mismas cosas. Yo tengo fe en la gente, en la mía y en todos aquellos que han dedicado un minuto de su vida a hacer un comentario a algo que se comparte de esta manera. Esa es mi fuerza también."

ROOW by Joseán Vilar: habitaciones con ruedas




MaraBillosa propuesta de Joseán Vilar para que nuestros pequeños puedan recuperar la tan ansiada intimidad dentro de la casa familiar... ROOW una habitación con ruedas!   


Visto en... DECOINSPIRATE

CITYMAPS SOCIAL MAPS: New York, San Francisco & Austin maps with brands logos


Seamos realistas, uno de los grandes atractivos de NYC, conocida como "la gran manzana" es la posibilidad que uno tiene de adentrarse en las tiendas de todos y cada uno de nuestros caprichos soñados, y descubrir objetos y sensaciones que todavía no están a nuestro alcance... por eso CITYMAPS me ha parecido maraBilloso inventazo, un mapa de logos! De momento solo está disponible para las ciudades de New York, San Francisco y Austin, pero todo se andará... y por cierto, me pongo a disposición de los creativos de esta idea para localizar cada espacio interesante en Madrid, Barcelona... o incluso Londres o Paris ;) 


+ info: citymaps y APP disponible en APPLE store




Visto en... FASTCODESIGN

NAIF MAGAZINE spring/summer 2012

ISWAS & WILLBE



Qué bonitos! Los he descubierto en PAUL&PAULA; están disponibles en la tienda de ISWAS & WILLBE en ETSY.

3.22.2012

SPRING IS HERE!


Llegó la primavera y este original columpio de Marcel Wanrders para DROOG que he visto en ELEMENTAL STORE se llenará de vida verde!


Visto en... ELEMENTAL STORE

CAVO CAGOO HOTEL in Mykonos (Greece)


Si es cierto que algún día se puede acabar el mundo no me importaría que me pillara en este hotel, con estas vistas que tantísimo me recuerdan a aquellas vacaciones de ensueño en CASA ANGELINA Praiano, Italia... 


+ info: CAVO CAGOO HOTEL 

3.21.2012

Mis Imprescindibles



(press each image)


arte · art




cursos on-line · courses on-line


fiestas · parties



moda · fashion

DA LOLLIPOP thermometer by Dano Su & Young Lee Kim


La de veces que hemos "luchado" con "ma petite princesse" para que se pusiera el termómetro, incluso cuando era pequeñaja... me pregunto si con este maraBilloso invento de Dano Su yYoung Lee Kim nos habría ido mejor... 

Visto en... YANKO DESIGN

3.20.2012

SIMILING PLANET new bedding


La nueva colección textil de SMILING PLANET se me antoja perfecta para guardar los sueños de nuestros pequeños... tierna y sutil... maraBillosa... 


+ info: SMILING PLANET

Visto en... BKIDS

Part 2: B & the big C

Pero que bonita eres... Por dentro y por fuera!


"Puesto que la doctora me dijo el otro día que contase "con todo", hoy he decido dar el primer paso y cortarme mi larga melena por un estilo "a lo Marilyn" (como digo yo).

Creí que sería un paso difícil, pero creo que es algo que ha estado en mi conciencia desde el primero momento en que he entrado en este "gusano"(he decidido llamarlo así porque me recuerda a esas atracciones de feria, que son como trenes y te tapan en algunas fases del recorrido). Así que me lo he cortado, en mi peluquera de siempre, sabedora ya de mi problema de salud.

No sentí nada, ni siquiera miré el pelo caer. Me lo cortó muy rápido, en un corte desfilado y me lo secó con ondas. Me resultó curioso, porque cuando me fui, una chica que estaba en el lavacabezas me miró y me preguntó extrañada "¿Tú no tenías melena cuando entraste?". Le contesté que sí y me dijo que le parecía que era una decisión difícil hacer un cambio tan radical. Sonreí y le dije que a veces uno no podía apegarse a esas cosas y que no siempre era tan difícil.

Voy descubriendo cosas a cada paso. La primera es que la enfermedad relativiza muchísimo las cosas. Yo llevo una semana que voy relajadísima con las cosas del trabajo, no me agobio, no me estreso, hago lo que puedo... Si estoy bien me levanto a mi hora, y si paso mala noche... voy una hora más tarde. De repente, el centro de mi universo soy yo, y mi biniestar. ¿Todo eso que se dice que es tan importante? Pues cuando tienes cáncer... Todo eso es verdad.

La segunda, que soy una mujer muy afortunada, porque tengo una familia muy valiente que no se ha venido abajo ni una sola vez (y que no lo va a hacer). Empezando por mi madre, que nunca, ni una sola vez ha desfallecido cuando yo he perdido pie, que sólo habla de luchar desde el primer momento y que no me ha dejado pisar más abajo de donde ella pisa. Y mis amigos, sobre todo los del alma, como tú. Personas a las que no veo casi nunca pero que están en mi palpitar, que laten conmigo, que siento a mi lado como si me acompañasen cada minuto de mi vida. Y cuando te pasa algo así y se lo dices y te llaman para responder sientes que ese latido sigue estando dentro de ti, porque es el que te mantiene viva. Y eso es maravilloso!!!"

RICKSHAW DESIGN

Estamos despidiendo el atípico invierno y mi cabeza quiere saltarse la primavera para pensar en verano... estas maraBillosas kurtas en alegres colores serán perfectas para esa estación... y qué me decís de su colección para niñas? OH! 




+ info: RIKSHAW DESIGN 

Wellcome spring!!!!

Visto AQUÍ

3.17.2012

3.16.2012

Part one: B & the big C

Su nombre no importa, representa a muchas personas que de forma valiente se enfrentan a los avatares que tiene la vida. Me ha escrito para compartir conmigo un episodio doloroso de su vida y yo le agradezco infinitamente que me haga partícipe de ello. Un honor. Hoy me envió un correo del que os he extractado una parte; con su permiso y siempre que quiera compartiré sus reflexiones con vosotros bajo la etiqueta THE BIG C. Será una historia con final feliz. El punto de vista de alguien valiente a quien admiro mucho. 


"Es curioso mi estado de ánimo, porque cuando salgo de una prueba y me dicen algo bueno (por ejemplo que no se ven ganglios en la eco), salgo eufórica, estoy bien todo el día, me parece que va a salir todo estupendo... Y sin embargo, al día siguiente, soy como una flor a la que le ha dado el sol todo el día y tiene los pétalos marchitos por el exceso de calor.


La enfermedad es como un golpe, como un puñetazo seco que te atraviesa y hace que te partas en dos. Ya no tienes proyectos de vacaciones, ni de quedar con tus amigas, ni ganas de ir al gimnasio y todo se vuelve anormalidad, pruebas y más pruebas para confirmar un diagnóstico que en realidad ya sabes malo desde el principio, y lo único que te hacen es decirte cuánto de malo es.


Todo es un largo compás de espera, una cadencia lenta, en la que el resultado de una prueba te lleva a un nuevo camino de baldosas (como el de Dorothy en El Mago de Oz) que se termina en un nuevo resultado de otra prueba distinta.


De repente el tiempo, ya no se cuenta en segundos infinitos, sino que sólo es tiempo de felicidad aquel se que pasa desde una revisión favorable... hasta la siguiente.


Hay que cambiar el chip. Hay que marcarse metas pequeñas y aprender a disfrutar de cada minuto porque no sabes de qué color será el minuto siguiente. Y aunque uno se sabe de memoria todo eso de que hay que ser positivo, y ver las cosas buenas, y lo mucho que te aporta el cáncer, te digo una cosa... "

BON IVER at AIR Studios - 4AD/JAGJAGUWAR SESSION

CREATIVITY!

Si alguien me pidiera que la definiera en 3 palabras diría: creativa, sincera, divertida. 
I wish you a happy birthday´s day, my sweet Marie Claire! 

3.15.2012

Casi....

... 100 seguidores públicos! Mamma mía es genial! Todavia recuerdo cuando mi hada madrina, Patri de DECOPEQUES me felicitó por mis primeras 10000 páginas vistas y me animó a ir a por las 100000 en aquel momento me parecía tan lejano... pero todo llega. Gracias por estar ahí. Un beso para todos y cada uno de vosotros y uno especial para Dina de EL PLAN B que tan feliz me hace con sus comentarios ;) Por cierto mucho mejor tu nueva foto de perfil... tenía razón Rebe! 

PANTONE CAKES by Emilie de Griottes



Esta composición realizada por Emilie de Griottes para el nº 6 del magazine FRICOTE me ha parecido maraBillosa! Os recomiendo que no perdáis detalle de su increíble blog! Me encantaría que formara parte de nuestro CLUB DEL TUPPER! ;)


Visto en.. designboom

LONELY PLANET NOT-FOR-PARENTS CITY GUIDES

Roma, Londes, París, Nueva York... con niños? Y porqué no? Lonely Planet ha editado estas guías repletas de historias curiosas que atraparán a nuestros adolescentes dejándoles con ganas de visitar cada uno de estos maraBillosos lugares.

+ info: LONELYPLANET

CASA DAS JANELAS COM VISTA

Views, un angel que posee una sensibilidad exquisita para apreciar las cosas bellas de la vida, me ha descubierto este maraBilloso bed&breakfast en Lisboa. No lo dudes, si tengo oportunidad de volver a pisar suelo lisboeta, dormiré en este mágico lugar.


Para + info: CASA DAS JANELAS

Visto en.. VIEWS

3.14.2012

BLOOD BROTHER


"Blood Brother is the story of a group of children infected with HIV and Rocky Braat, a disenchanted young American drifting through India. He wanted to save them all, but in reality he couldn’t cure even one of them. He had to stay. It’s a hard life. He faces opposition in many forms. He lives in a concrete hut. Sometimes, he is close to despair. The truth is, he needs them as much as they need him. They teach him, daily, that love is the only thing that makes life worth living. "

+ INFO: 
bloodbrotherfilm.com (Full documentary coming Fall 2012)

TAPIS ROUGEL by Gaëlle Villedary



MaraBillosa idea la de Gaëlle Villedary que ha colocado un camino de verde esperanza que atraviesa Jaujac, villa francesa... no os parece poético? Arte contemporáneo... algunos artistas consiguen dejarme con la boca abierta y deseando recorrer el camino de su creatividad...


Visto en... DESIGNBOOM

¡Oh! ¡Un zig-zag! by Antonio Ladrillo


Le gustará este descubrimiento a Ana de BIBLIOABRAZO o a Daniela de MI LIBROTEKA? ;)

+ info: ANTONIO LADRILLO

3.13.2012

LUZ NAS VIELAS PROJECT by BOAMISTURA: Floating graffiti favela in Vila Brasilandia - Sao Paulo


Proyecto de arte urbano participativo en Vila Brâsilandia, una de las favelas de la periferia de São Paulo. La Intervención se centra en los vecos y las vielas: callejuelas sinuosas que son las verdaderas articuladoras de la vida interna de la comunidad. Compartiendo con los moradores el proceso de transformación de su entorno.

+ info: BOA MISTURA

3.12.2012

SWEET PAUL MAGAZINE SPRING 2012




MaraBilloso! Llega la primavera y con ella un nuevo número de SWEET PAUL MAG...
Si queréis acceder al contenido on-line de la revista pinchad aquí.

Josephine Ryan THE HOUSE, Provence (France)


Daría muchas cosas por poder relajarme en esa bañera... mmmmm... y al acabar, colocarme un albornoz blanco y con el pelo todavía húmedo bajar a desayunar en este comedor de ensueño: quesos, pan fresco de varios tipos, zumo de naranja, té, mermelada de arándanos... 


Para + info: THE HOUSE 


Visto en... DECOINSPIRATE

3.10.2012

HARU AND MINA by Hideaki Hamada


Haru and Mina son los hijos de Hideaki Hamada, quien recoge su evolución día a día en un increíble reportaje fotográfico... maraBilloso recuerdo de su existencia...

+ info: HIDEAKI HAMADA o en su álbum FLICKR

Visto en... FUBIZ

SAM KERR PORTRAITS

Los retratos de personajes famosos realizados con un iPhone, por SAM KERR, ilustrador británico, me han recordado el famoso "Un 6 y un 4 y la cara de tu retrato" de nuestra infancia! Ciertamente, con un par de trazos, conservando la fisonomía de la persona consigue resultados sorprendentes! Adivinais quien es el famoso de la foto? En unos dias os dejo la solución en un comentario a este post. Ojo! No vale hacer trampas... ;)

+ info: SAM KERR

Visto en... DESIGNBOOM