10.08.2013

¿Qué debe saber un niño de 4 años? by Alicia Bayer



  1. "(...)Debe saber que la quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento
  2. Debe saber que está a salvo y debe saber cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre le va a apoyar.
  3. Debe saber reír, hacer el tonto, ser gamberro y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.
  4. Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.
  5. Debe saber que el mundo es mágico y ella también. Debe saber que es fantástica, lista, creativa, compasiva y maravillosa. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como practicar la fonética. Mejor dicho, mucho más. " (...)
 Si os parece interesante os animo a leer el artículo completo pinchando aquí. 

Conocéis la teoría de las INTELIGENCIAS MÚLTIPLES de Howard Gardner? Pinchad aquí. 


Visto en... HUFFINGTON POST

1 comentario :

  1. Vi el artículo y me pareció acertadísimo, y la teoría de las inteligencias múltiples, a pesar de su dificultad de aplicar en el aula, está sirviendo de base para las mejoras en nuestro instituto, así que me ha encantado tu publicación de hoy.

    Besos.

    ResponderEliminar