3.25.2014

Adolfo Suárez: SAGAZ, INTELIGENTE, GENEROSO por José Bono


" (...) Sólo quiero finalizar invocando el derecho de la juventud española a conocer su historia. 
Que la avalancha cotidiana de noticias no sea anestesia para el olvido". (EL PAÍS)




Hoy despedimos una parte importante de la historia de nuestro país. Hagamos caso a José Bono y no olvidemos quienes somos, de donde venimos, para saber a donde vamos.  

Recupero aquí los versos de Antonio Machado pronunciados en su discurso sobre la Ley de Asociaciones Políticas:


Está el hoy abierto al mañana,
mañana al infinito.
Hombres de España:
ni el pasado ha muerto,
ni está el mañana ni el ayer escrito.



5 comentarios :

  1. eSteR25/3/14

    ¿Será, entonces, que entre el ayer y el infinito escribimos, día a día, nuestras pequeñas historias?... Creo que hacía tiempo que no reflexionaba por el puro y simple placer de hacerlo: ¡gracias! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Es una pena que él no se haya enterado de cuan agradecidos estamos todos por lo que hicieron por nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  3. eSteR26/3/14

    Estoy completamente de acuerdo contigo, pero, sabes una cosa?...Trabajo, día a día, con personas afectadas por demencias y no puedo evitar sentirme como presa de un sentimiento dual: oscilo de la felicidad a la tristeza, y a la inversa: la realidad objetiva de todos y cada uno de los pacientes me empuja hacia la tristeza, pero la posibilidad de intervenir, de trabajar con y por ellos y, especialmente, la de dar y recibir amor me llena de una felicidad que atenúa, en cierta medida, la pena de cada uno de esos dramas personales.

    Seguramente, como tú dices, Adolfo Suárez, en sus últimos años, no llegó a tener plena conciencia de ese agradecimiento público, popular y multitudinario a la figura política, pero te puedo asegurar que las personas que se ven afectadas por demencias son capaces de dar y recibir mucho amor y mucho agradecimiento, y él se ha ido habiendo recibido el cariño incondicional no sólo de su familia...

    Además: cuando tú acabas de hacer un buen trabajo, verdad que sientes la satisfacción del deber cumplido, del trabajo bien hecho, de la "prueba superada"?... Yo creo que él, intimamente, tenía la certeza de la importancia de TODO lo que hizo y de TODO lo que no hizo y que jamás haría. Creo que todos sabemos cuándo hemos sido honestos: él también, seguro.

    Un abrazo,

    PD.: Me gusta mucho la nueva imagen de Lila&Cloe... Muy personal, como siempre... Afortunadamente! :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther me ha encantado tu reflexión. Eres un cielo, maraBillosa.

      Me alegro que te guste la imagen, yo estoy encantada, creo que es muy coherente con el contenido.

      En mi respuesta no me refería a sus últimos 10 años sino a todos los que pasaron entre su dimisión y la aparición de su enfermedad. Creo que es una persona y un personaje público injustamente tratado y sentí estos días que mucha gente quisimos agradecerle, aunque tarde, todo lo bueno que hizo. Era un político de raza, hoy sería "rara avis", por desgracia.

      Aquí tienes tu sitio si te apetece, escríbeme un mail a lilandcloe@gmail.com

      Un beso grande, Ara.

      Eliminar
  4. eSteR29/3/14

    ¡Gracias, Ara!
    La verdad es que aprender y descubrir mundo de tu mano siempre es un placer: tus propuestas siempre son especiales y sorprendentes... La música, los vídeos, las frases cortas e intensas... Lo dicho: un placer.
    Otro beso grande para ti.
    Ester.

    ResponderEliminar