3.27.2014

CURSOS HELLO CREATIVIDAD: UN PASEO POR LO INVISIBLE by Monica Berdmar


Este segundo curso de H!C ha sido maraBilloso por…

Reflexiones como estas:  

"Aprendí que ser creativo significa muchas veces recuperar esa visión infantil que convierte las cajas de cartón en coches, aviones o barcos. Ese momento en el que decides ponerte la caja en la cabeza y dibujarle unos ojos y una boca. Y sonreír.  (…) También aprendí que no hay necesidad de buscar una respuesta correcta, que hay muchas respuestas correctas. (…) Que nuestra respuestas pueden ir cambiando mientras crecemos, y que lo que contenía nuestra caja puede desaparecer y cambiar.  (…) Solo hay que tener la valentía de querer ver." (Mónica Bedmar)

"Les expliqué que todas aquellas experiencias eran las que me habían convertido en quien era, y que mi manera de ver era indivisible de todo eso; (…)"(Mónica Bedmar)

"Tener envidia de alguien es desear lo que el otro tiene, y eso elimina cualquier posibilidad de gozar, de disfrutar del camino que está realizando la otra persona e incluso del tuyo propio (…) Te impide ver las flores que crecen en tu propio camino porque quieres las que crecen en otro sitio." (Mónica Bedmar)


"You don´t make a photograph just with a camera. You bring to the act of photography all the pictures you have seen, the books you have read, the music you have heard, the people you have loved" (Ansel Adams)

"La belleza, para mí, reside en las cosas imperfectas, distintas, de las que no esperas nada" (Mónica Bedmar)

"La felicidad es el deseo de repetir" (La insoportable Levedad del ser) 

"No esperaríais que os fuera a dar una dirección de correo electrónico verdad ¿no? " (Mónica Bedmar)

Su banda sonora

MaraBillosa, buscadla en su cuenta de SPOTIFY, es un verdadero regalo para los sentidos. Por ejemplo Bryan John Appleby - HONEY JARS 



Esa atmósfera especial que se creaba cada día en mi reducto de paz cuando me conectaba… 

Haber descubierto que compartimos el gusto por las mismas TED talks y que defendemos el sentido de la misma frase que yo traducía a: "somos la suma de nuestras experiencias"

Haberme hecho sonreir repetidamente, hasta el final, cuando compartí una foto en INSTAGRAM con el hastag #nostalgia, justo antes de leer la última lección.

Gracias a H!C una vez mas por haberme hecho disfrutar intensamente, y a , por su valentía, su talento y su sinceridad. Mañana saldrá mi carta. 


Acaba de salir una nueva convocatoria de cursos para junio, no sé si repetir...

1 comentario :

  1. Yo también hice el curso y me encantó!! Ya he publicado en mi blogs dos paseos: http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/03/un-paseo-por-las-nubes.html y http://mamiteayudo.blogspot.com.es/2014/03/paseo-2-busco-inspiracion.html
    Me queda el tercero :) Todo muy kinfolk...

    ResponderEliminar