2.13.2015

El profesor que me habría gustado tener: César Bona, un maestro extraordinario


El otro día Bea escribió un post en CBDA sobre la empatía y la seguridad en uno mismo  que comparto al 100%, y luego nos descubrió en su facebook este artículo sobre César Bona, que está nominado (con otros 50 candidatos de todo el mundo) al  Global Teacher Prize, considerado el "Premio Nobel" de la enseñanza.

"Cuenta César que los padres, al principio, le miraban como si fuera un bicho raro. "¿Qué pasa con la Gramática?", le preguntaban. "No os preocupéis, que la vamos a dar", les respondía. "Y luego me acaban dando las gracias. Me dicen: 'Mi hijo es mucho más empático, más autónomo, sabe tener criterio propio, sabe reaccionar ante las injusticias...'".(EL MUNDO 02/02/15)

De eso se trata, de educarlos en valores, de enseñar, de dar alas a su creatividad, de potenciar su ingenio, de hacerlos pensar y ser críticos, de mostrarles el camino de la empatía, de la tolerancia, del respeto a los demás... en mi etapa de estudiante yo tuve algunos "César Bona", se llamaban Felisa o Chouza... pero fueron los menos.

Os animo a descubrir el artículo competo pinchando aquí, y que cunda el ejemplo.

Enhorabuena César Bona, para nosotros ya eres ganador.

1 comentario :

  1. Me vas a permitir que use "tu palabra": Marabilloso!!

    ResponderEliminar