10.30.2015

SIN DEBERES #hayvidadespuesdelcole

Ha empezado una revolución a la que SIN DEBERES, una iniciativa de María Cañal, madre preocupada por la educación de su hijo, quiere poner voz. SIN DEBERES es un punto de partida, el motor de un cambio que ya se ha empezado a mover lentamente. Ayudémosle a coger impulso. Puede que ya sea tarde para nuestros hijos, pero no para las siguientes generaciones. El mundo evoluciona a velocidad de vértigo, podemos quedarnos parados y observarlo desde la distancia con gesto desaprobador o intentar girar a su rimo. Yo ya me he puesto en marcha. 

Aquí os dejo un vídeo que me ha hecho reflexionar muchísimo, apoya una campaña ,  lanzada por Eva Bailén en la plataforma CHANGE. Podéis visualizar la campaña y firmar si queréis dar vuestro apoyo a la iniciativa pinchando aquí.


Si tú también crees que otra educación es posible y quieres formar parte de la comunidad SINDEBERES, aquí puedes suscribirte . Únete y haz piña!

SIN DEBERES: Facebook, Twitter, Instagram

Gracias María, por haber dado un paso al frente.  Yo te acompaño.

4 comentarios :

  1. Querida Ara, que felicidad estar en tu blog que es un sitio lleno de cosas bonitas, unicas, diferentes, reflexiones acertadas, y encuentros asombrosos. Estar dentro de Lila and Cloe es algo que me hace feliz.
    Gracias por tus palabras, gracias por acompañarme, y gracias por todo siempre.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo30/10/15

    Generalizamos con el tema de los deberes que da gusto.

    ResponderEliminar
  3. Ara: "Sin deberes" me parece una iniciativa muy interesante y necesaria. Me siento muy en línea con María... a pesar de que mi hija ya es mayor.
    Yo, particularmente, no creo que se generalice con el tema deberes: simplemente el tema preocupa a quienes los padecen. Habrá padres que los consideren necesarios, imprescindibles y hasta vitales. Pero no todos tenemos por qué compartir. necesariamente, el mismo criterio. Existe una mirada alternativa a la educación de nuestros hijos. Esa ventana abierta al cambio es algo que algunos padres consideramos, en este caso sí, VITAL, en el sentido más profundo de la palabra a la vez que en el más literal: nuestros hijos están vivos y nada existe más creativo que la propia vida. Tenemos que luchar contra la "uniformidad": no se trata de potenciar LA INTELIGENCIA de nuestros hijos, sino LAS INTELIGENCIAS de nuestros hijos, sus diferentes capacidades, dejarlos expresarse, dejarlos ser, crecer, crear, experimentar, SENTIR, porque desde la felicidad y desde la pasión siempre se aprende mucho mejor.
    María: tienes todo mi apoyo, como madre muy interesada en los temas de educación, formación, aprendizaje, etc y como madre, además, de una futura maestra de educación infantil (sí, de "esas maestras que en realidad NO ENSEÑAN NADA porque los niños son muy pequeños y "sólo" juegan"... -Tremenda desinformación la que padecen algunos en este pais!!!-).
    María, Ara: vuestros hijos son muy pequeños aún, claro que estáis a tiempo. Si vuestros colegios cumplen con vuestras expectativas, enhorabuena y perfecto, pero si no es el caso, buscad un cambio xq ellos os lo agradecerán. A veces todo puede dar un giro inesperado y positivo simplemente tendiendo puentes de diálogo entre los padres afectados y la escuela.
    Mi hija cambió de centro (por otro motivos) y el resultado fue espectacular.
    Ánimo y fuerza porque el tema lo merece... y mucho!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. PD.: Ara, cuando vi, por primera vez, el vídeo que compartes, pensaba que el personaje era una "MADRE"... Cuando vi aparecer una niña me quedé perpleja. Una campaña excelente, o maraBillosa, como dirías tú. Un abrazo grande!

    ResponderEliminar