3.29.2016

TED| The clues to a great history + STORYTELLING





Las historias consiguen involucrarnos, nos emocionan, desarrollamos una mayor empatía, así como habilidades sociales complejas. Además, consiguen que el mensaje perdure, se entienda mejor e incluso que se esté más dispuesto a actuar.
Cuando alguien me pregunta si mantener un blog supone mucho trabajo, siempre contesto lo mismo: Para mí no, porque yo no busco contenido para el blog, lo busco para mí. Me interesa todo, por eso estoy suscrita a los newsletters más variopintos y dentro de mis costumbres, intento mantener la de leer todos los suplementos dominicales, en los que siempre encuentro artículos maraBillosos que me hacen reflexionar. 

Hoy Gabriel García de Oro nos habla en EPS de la importancia del STORYTELLING, y yo le doy la razón. Es mejor contar algo que explicarlo, porque contar implica involucrar, implica compartir. Y no parece fácil, aunque todos en algún momento nos hemos convertido en contadores de historias. Os animo a que os leáis el artículo completo pinchando aquí. 

Y aquí os dejo el enlace a un artículo que habla de las técnicas de storytelling utilizadas por los más prestigiosos conferenciantes en RD. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario