4.01.2016

SIN DEBERES | Educar sin gritar


Soy madre imperfecta de dos niñas y cada día intento ser un poquito mejor madre que el anterior. Hace unos días una amiga que suele ser cómplice espectadora de mis dudas existenciales me dijo: "ser nai é difícil pero estou segura de que és a mellor nai do mundo". Y yo le contesté, "non son a mellor, pero intento non ser a peor."

A mi edad acumulo suficiente experiencia como para ser consciente de que educarlas en el respeto a sí mismas y a los demás con el único objetivo de que crezcan felices, es sin duda alguna el mayor reto al que nos vamos a enfrentar su padre y yo en nuestro proyecto de vida en común. 

La pérdida de control y los gritos es algo que me ocurre a veces. Y que me trae de cabeza. 

He tenido el privilegio de acceder al contenido de EDUCAR SIN GRITOS, uno de los maraBillosos cursos de la plataforma ONLINE de SIN DEBERES,  y os aseguro que me he visto reflejada en muchísimas de las situaciones que en él se describen. Una vez finalizado puedo entender mejor alguna de sus reacciones y me siento más preparada para entender y controlar las mías. Con paciencia y mucha voluntad por mejorar, intentaré poner en práctica todo lo aprendido para educar sin gritar (al menos lo menos posible ;)

De SIN DEBERES y de María Cañal ya os hablé aquí, y si os interesa el contenido de este curso, el lunes 4 de abril empieza una nueva edición. Es vuestra oportunidad. Que lo disfrutéis. 



1 comentario :

  1. Ara, lo mejor de todo! como eres tu! gracias por este post y gracias por el comentario. Creo que este curso nos viene bien a todas las madres y padres... porque el dia a dia puede con nosotros. Pero se puede hacer y al final está en nuestras manos! Un besazo! y mil gracias por todo SIEMPRE

    ResponderEliminar