5.09.2016

EDUCA LIKE introduce el concepto de SALUD DIGITAL


“Los alumnos/as no demandan solo información sobre SEGURIDAD, ciberbullying, etc. Es necesario introducir el concepto de SALUD y de RESPONSABILIDAD. La SALUD DIGITAL implica desde el trabajo sobre su reputación digital y el establecimiento de formas de relación saludables en internet, hasta los problemas derivados del exceso de información: cómo encontrar lo que necesito en Google y cómo verificarlo. Desde la utilización correcta de Whastapp hasta cómo manejar la obsesión por los ME GUSTA en Instagram”
Mis hijas crecen a un ritmo endiablado y aunque su contacto con el 2.0 es muy bajo por el momento, en nada interactuarán cada vez más y más, esa es la tendencia. Por eso nos preocupa que sepan enfrentarse a todos los problemas asociados a su uso y el concepto de SALUD DIGITAL me parece un enfoque perfecto, y CARIÑO, HE CONECTADO A LOS NIÑOS, guía sobre salud digital para familias y educadores se convertirá en mi próxima lectura. 




Al frente de EDUCA LIKE está Guillermo Cánovas, cuya trayectoria profesional le avala. En la web tenemos a nuestra disposición múltiples recursos que nos ayudarán a anticiparnos a problemas asociados al acceso al mundo digital de nuestros hijos. 

Internet sí, sin duda, pero hagamos -y enseñemos a hacer - un uso responsable. 

+ info: EDUCA LIKE 

1 comentario :