2.14.2018

EL HOMBRE QUE NO DEBERÍAMOS SER de Octavio Salazar


Octavio Salazar, profesor de Derecho Constitucional explica  en este libro, que la revolución contra el patriarcado sólo puede ser feminista y plantea la necesidad de perder el miedo a ser feminista, que no es otra cosa que luchar por lo que simplemente es justo: conseguir un mundo en el que el género no marque tu vida. 

Según palabras del propio Octavio Salazar que yo comparto: "Hay que insistir en las ventajas que una revolución feminista tiene para las mujeres, los hombres y la sociedad en su conjunto. Estoy convencido de que si transformamos el mundo de una forma feminista, crearemos un mundo mejor, más habitable".
 
«Este libro no es un memorial de todos los agravios que los hombres, como sujetos privilegiados, hemos cometido a lo largo de la historia.
Este libro no pretende hacer un ajuste de cuentas con el hombre, sino con el patriarcado.
Este libro mira al presente y sobre todo al futuro.
Porque lo que pretende es colocarnos a los hombres delante del espejo para que reflexionemos sobre todo aquello que no deberíamos ser y para indicarnos el itinerario a seguir para construirnos de otra manera.
Unos nuevos hombres que hagamos posible al fin una sociedad en la que nosotros dejemos de ser los poderosos y ellas las subordinadas.»


Feliz día de los enamorados. 

Dedicado a Jacob, el amor de mi vida, la mejor persona que conozco. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario