4.27.2018

NO es NO

 

No voy a entrar a debatir si la sentencia es ajustada a derecho, pero a mi criterio no es ajustada a los hechos probados en el juicio.

Y sienta un mal precedente para todas las PERSONAS que han pasado, están pasando o pasarán por una situación similar. 

Las estadísticas en España son escalofriantes: 1 PERSONA violada cada 8 horas. 

Ni una sola acción de este tipo más sin el castigo proporcional. 

Si tres magistrados no aprecian violencia e intimidación en esos hechos y ponen a esa altura el abuso sexual, lo siguiente que nos queda es dejarnos matar. 

Porque esta sentencia lo único que va a conseguir es que las manadas salgan a la calle bajo las alas de la impunidad.
"Es el descaro de decirnos a la cara que valemos muy poco, es el despropósito de ningunearnos, es el disparate de sentenciarnos a ser violadas con complicidad judicial, es la desverguenza de dejarnos indenfensas, es la frivolidad de ser tratadas como cosas".  Ana I. Bernal Triviño. Diario Público
Os dejo aquí el link al artículo completo escrito por la periodista Ana I. Bernal Triviño. 

Y acompaño este post con una foto de sus caras, para que se nos graben a fuego en la memoria. Porque antes de lo que pensamos, nos podríamos cruzar con ellos por la calle. 

2 comentarios :

  1. Anónimo27/4/18

    Con el estómago revuelto por el fallo de esta sentencia y con el corazón encogido te doy las gracias por tu contundencia y tu voz. No estamos solas. Nuestras hijas no están solas, pero qué dificil lo tenemos desde siempre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me duele hasta el alma en lo más profundo.
      Aunque vislumbro algo de luz, espero que salir a la calle a protestar -y ya van unas cuantas veces ultimamente, mal síntoma- sirva de algo.
      Gracias por comentar. Un abrazo. Ara

      Eliminar