4.09.2018

NUEVA YORK LA CIUDAD DE LOS ESPEJOS, mapa literario para amantes de los libros



Para celebrar el 30 aniversario de la Trilogía de Nueva York de Paul Auster, Misterio y Sociedad de Aventuras Literarias ha publicado el ensayo grafico NUEVA YORK, LA CIUDAD DE LOS ESPEJOS, un MAPA LITERARIO de esta obra. 

Un ensayo que a la vez es una guía de viaje, una guía literaria que también es una colección de mapas, una pseudobiografía de Paul Auster que se convierte en un compendio de sus referentes literarios, y un cuaderno de juego con el que probar sus conocimientos.

Estas piezas de coleccionista poseen un equilibrio perfecto entre el rigor de los datos que en ellos se plasman y la belleza del resultado final con una edición muy cuidada. Además con cada ejemplar se puede acceder a una web que incluye un atlas literario interactivo en el que poder adentrarse en cada punto reflejado en el mapa y la versión digital de la obra cartografiada.  

Estos "mapas para los amantes de la literatura" son una conexión perfecta entre geografía y literatura, entre pasado y presente, entre el papel y el futuro digital del mundo literario. Brillante. 

Puede ser la excusa perfecta para volver a NY y dejarse llevar de la mano de Paul Auster por la magia de sus avenidas... 


INSTAGRAM:  @literaventuras

No hay comentarios :

Publicar un comentario